Entretenimiento

Eugenio Derbez cosecha satisfacciones

Demostró que no sólo para la comedia se necesita una sensibilidad especial

GUADALAJARA, JALISCO.- El actor Eugenio Derbez demostró que no sólo para la comedia se necesita una sensibilidad especial. Y es que ayer se presentó como “el padrino” de la primera generación de Cinem1nuto, una iniciativa que pretende incentivar la creación de guiones y filmación de proyectos de nuevos talentos en el Estado de Jalisco.

Sonriente, Derbez afirmó que se siente gratamente sorprendido ante el interés que surgió entorno a Cinem1nuto, propuesta de la que ayer se proyectaron cuatro cortometrajes, donde en 60 segundos se dio un mensaje a favor de la ecología, tema que fue seleccionado para representar a esta “primera generación” de trabajos.

El actor explicó que la iniciativa permite que los futuros valores de las artes audiovisuales alcancen su sueño sin salir del Estado. “Muchas veces es difícil abrirse camino, y más salir a tocar puertas al Distrito Federal”.

La mente detrás de conceptos como La familia P.Luche aseguró que el momento creativo en México vive un franco “bache”, pues “buscas gente que tenga ideas frescas, y no las hay, ésa es la verdad”.

Para reforzar ese punto, puso como ejemplo la pobre producción de cine de comedia en México, al que calificó como “prácticamente inexistente. Si nos seguimos acordando de Tin Tan y Cantinflas, es porque no han surgido nuevas propuestas”.

Todo en familia
Derbez se mostró satisfecho con su actual andar en el cine, donde los proyectos comienzan a multiplicarse, aunque reconoció que su hija, Aislinn, ya le lleva ventaja en el campo. “Es curioso, y lo voy a decir aunque a ella no le guste que lo diga, pero no quería ser actriz. Se dedicaba a la pintura y al arte plástico”:

Fue gracias a unas amigas, que sí son actrices, que la hija de Eugenio se interesó por el mundo histriónico,una pasión que ambos Derbez ahora tienen en común, e incluso confiesa, los dos se ayudan a ensayar guiones previos a los cástings.

El actor no demeritó su trayectoria en televisión, aunque señaló que hacer cine es lo que siempre buscó, pues “yo estudié dirección”, y fueron circunstancias de la vida las que lo llevaron a convertirse en figura de la pantalla chica. “Yo sé que ahora vivo un momento de explosión en el cine, y deseo aprovecharlo”, remató el actor, quien señaló que aun tiene varios proyectos que lo ligan a Guadalajara, aunque primero buscará cumplir su compromiso con Televisa, empresa con la que colaborará en el próximo Mundial de Futbol a celebrarse en Sudáfrica.

Por cierto
Los primeros cuatro cortos de Cinem1nuto se exhibieron ayer en Plaza del Ángel. En ellos participan figuras reconocidas del arte como el actor Damián Alcázar y la cantante Elan.

Temas

Sigue navegando