Entretenimiento

Estudios de Hollywood y actores se ponen de acuerdo

Los salarios aumentarán 6% durante los tres años del contrato

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (07/NOV/2010).- Dos gremios de actores y los estudios de cine y televisión de Hollywood llegaron a un acuerdo tentativo sobre un propuesto contrato colectivo.

La Federación de Artistas de Radio y Televisión de Estados Unidos y el Gremio de Actores de la Pantalla llegaron al acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión luego de más de dos meses de negociaciones.

El acuerdo aumentará las contribuciones a los beneficios laborales, como pensiones y seguros médicos. Los salarios aumentarán 6% durante los tres años del contrato.

El acuerdo entrará en vigencia en julio, una vez expire el contrato actual. Deberá ser aprobado primero de manera conjunta por los sindicatos y sus agremiados.

Temas

Sigue navegando