Entretenimiento

Espectacular arranque para filme de Derbez

No se aceptan devoluciones logra la recaudación más exitosa en su primer día de proyecciones en México

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2013).- El fenómeno que comenzó en Estados Unidos, al exhibirse en más de 900 salas, llegó a México con el pie derecho. La ópera prima de Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones logró convocar a más de 750 mil espectadores en su primer día de proyecciones, al recaudar 31 millones de pesos.

Este año Nosotros los Nobles se convirtió en un parteaguas en la industria mexicana, al coronarse como la cinta más taquillera de todos los tiempos, con 322 millones de pesos. Sin embargo, la cinta de Derbez logró en un día alcanzar la recaudación del filme de Gaz Alazraki en una semana.

Además, para apoyar a los afectados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” en Guerrero, la cinta, que se encuentra en cuarta posición en la taquilla norteamericana con 34.2 millones de dólares luego de un mes de exhibición, donó 1.3 millones de dólares, la recaudación del viernes, para los damnificados, en gratitud a las facilidades que Acapulco brindó a la filmación de la cinta.

Instructions not included, como fue titulada en inglés, está a sólo cuatro millones de dólares de coronarse como la cinta mexicana más taquillera en la historia de Estados Unidos, ya que deberá superar los 38 millones de dólares que obtuvo El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, en su exhibición en 2006.

En Estados Unidos triunfa el suspenso


La película The Prisoners, protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, tomó desde su salida lo alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, con 21.4 millones de dólares en ingresos en su primera semana en pantallas.

El  filme de terror La noche del demonio 2 ocupa la segunda posición con 14.5 millones de dólares (60.9 millones en total). The Family, la película de Luc Besson y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, ocupa la tercera posición con siete millones de dólares.

La comedia mexicana No se aceptan devoluciones sube a la cuarta plaza, con 5.7 millones de dólares y Battle of the Year, sobre un grupo de breakdance, se coloca en la quinta posición en su primer fin de semana con cinco millones de dólares.

Temas

Sigue navegando