¡Escuadrón Suicida al rescate!
El equipo de villanos del universo DC llega a la pantalla grande, con una trama llena de adrenalina
GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2016).- Nobles, valientes, sacrificados, amigables y siempre dispuestos a darlo todo por la humanidad. Son algunas de las cosas que constituyen la esencia de todo héroe. Y son todas las cosas que no te vas a encontrar en el Escuadrón Suicida, el grupo de justicieros más peligroso nacido en los cómics y que ahora llega a la pantalla grande.
De la mano de Warner Bros. se estrena esta semana una de las películas más esperadas del verano, con un elenco estelar y una historia que hasta ahora se ha mantenido en el máximo secreto, con la intención de sorprender al público y de paso demostrar que también DC Comics sabe cómo encantar a la audiencia.
La premisa de la cinta nos cuenta cómo la agente gubernamental “Amanda Waller” (Viola Davis) decide que confiar en “Superman”, “Batman” y “Wonder Woman” no es buena idea. Es por eso que decide hacer un trato con sus peores enemigos, para que éstos funcionen como un equipo de emergencia cuando los “chicos buenos” se salgan de control. Y es usando a los peores malhechores que da forma al “Escuadrón Suicida”.
La cinta, bajo la dirección de David Ayer, promete dos cosas a los espectadores: toneladas de acción, explosiones y efectos especiales por un lado; y mucho sentido del humor (casi siempre negro) del otro. Y es que cuando los chicos malos son los encargados de salvar el día, sabes que las cosas no van a salir exactamente como lo esperas. “Lo que los hace interesante es que son complejos, son malos y son muchos”, anota el realizador, David Ayer, quien agrega: “Individualmente son fuertes, pero en la cinta vemos cómo al unirse se vuelven poderosos”.
¡CONOCE A LOS PERSONAJES!
Joker (Jared Leto)
En “Escuadrón Suicida”, el villano que el público mejor conoce es ‘The Joker’. Eso hizo que fuera más difícil reinventarlo para que encajara en la historia, explica el director de la cinta, David Ayer. “Es un símbolo de maldad que ha estado presente en cómics desde 1941, así que sabíamos que era meterse en zapatos muy grandes. Y en gran medida el que mejor podía hacerlo era Jared Leto”.
“Jared es un actor de método en el sentido más clásico. Estudió a mucha gente con problemas de personalidad, hizo una investigación muy basta para darle forma mental y físicamente. Le tengo un respeto enorme”, agrega Ayer, quien apunta que al momento de que aparece en pantalla “es como encontrarnos con un villano conocido. Pero nos va a tomar unos instantes darnos cuenta todo lo nuevo que tiene. Vamos a sentir que este Joker no se parece a nada”.
Encantadora (Cara Develigne)
Bruja de enormes poderes, se incorpora al equipo de forma “especial”, aunque no es integrante permanente.
Slipknot (Adam Beach)
Es inútil enfrentarlo físicamente, pues es un oponente casi indestructible.
El Diablo (Jay Hernández)
Puede manipular el fuego, además de ser un flama viviente, lo que lo vuelve bastante peligroso en espacios cerrados.
Katana (Karen Fukuhara)
Su espada es capaz de absorber el alma de sus rivales. Tine entrenamiento en artes marciales y un alto código de honor.
Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje)
Tiene el aspecto de un gigantesco reptil, y una fuerza que supera por mucho la humana. Es despiadado.
Captain Boomerang (Jai Courtney)
Convirtió el boomerang australiano en un arma mortal. Es un sociópata peligroso, aunque en el equipo lo agarran “de bajada”.
Rick Flag (Joel Kinnaman)
Excelente estratega, despiadado y cruel. Tiene una mentalidad militar, por lo que se empeña en cumplir toda misión, legal o no. Ejerce como líder de campo.
Harley Quinn (Margot Robbie)
Trabajó como psiquiatra en Arkham, donde se volvió loca (y se enamoró de The Joker). Es violenta e impredecible.
Deadshoot (Will Smith)
Peligroso asesino. Es capaz de usar cualquier arma de fuego de forma perfecta y su apodo se debe a que jamás falla un tiro.