Entretenimiento

Entre la migración y la música grupera

Este 13 de febrero se estrena en la pantalla de Las Estrellas el melodrama 'La doble vida de Estela Carrillo'

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2017).- El próximo 13 de febrero se estrena en Las Estrellas, a las 21:00 horas, la nueva telenovela “La doble vida de Estela Carrillo”, producción de Rosy Ocampo y cuya protagonista es Ariadne Díaz. En entrevista, la productora comparte que aunque está el auge de las series y teleseries, ella optó por seguir trabajando en la esencia del melodrama, pero con adecuaciones atractivas al televidente.

“La doble vida de Estela Carrillo” es la primera telenovela basada en un hecho real, es una historia nueva de poco más de 60 capítulos de una hora de duración, por lo que estará al aire poco más de dos meses. Además, está ambientada entre México y Estados Unidos donde el tema de la migración y la música grupera juegan un papel medular en el contexto de la historia.

“Ahora se está empezando a cristalizar un proyecto que iniciamos en 2015. A nosotros normalmente nos gusta hacer historias originales, entonces, mi grupo de escritores y yo nos dimos a la tarea de hacer un viaje por diferentes lugares de México y Estados Unidos para ver qué temáticas  interesantes había y nos encontramos con una de la vida real que tiene que ver con la migración y la música del regional mexicano que nos llamó mucho la atención y la trasladamos a hacer telenovela”, apunta.

La trama narra la historia de una mujer que vive en México, se llama “Laura Oviedo” (Ariadne), tiene una bebé y por circunstancias del destino huye de México y llega como indocumentada a Estados Unidos. Allá necesita mantener a su hija, no encuentra trabajo y se ve forzada a comprar una falsa Green Card y de un día a otro se convierte en “Estela Carrillo”.

“Realmente no sólo hace el cambio de nombre sino todo lo que la identidad trae atrás. Finalmente ella entra a trabajar como maestra en una fundación para un coro de niños hispanos en Los Ángeles en el cual hay un evento y ella se convierte en heroína de una cierta circunstancia, desgraciadamente deja el anonimato, que era muy importante para ella y entonces las personas que la seguían en México se dan cuenta dónde está ella y por otro lado, como ‘Estela Carrillo’ le piden testificar a favor de un asesino, a partir de esto va a comenzar una historia de amor y todo se va a llevar acabo en el mundo del regional mexicano”.

Rosy asegura que en este ambiente musical, el personaje se verá envuelto en un mundo machista y en el lavado de dinero. En el elenco también destacan David Zepeda, Danilo Carrera, África Zavala y Érika Buenfil, entre otros.  “Desde ‘Hotel de los secretos’ pasando por ‘Yago’, ‘Mujeres de negro’ y ahora ‘La Candidata’ han sido teleseries, esta es una telenovela, pero que tiene características diferentes porque es moderna, basada en hechos reales, rápida en su narrativa, 67 horas y es original”.

Música... pero sin ser musical

Se puso un énfasis especial en el elenco porque algunos de ellos necesitaban cantar, es el caso de Ariadne.  “No es una novela musical, pero interpretan algún tema ella, David, África y Danilo, quienes han tenido de una manera respetuosa y con todo el apoyo y disciplina, ponerse a cantar algunos temas que fueron elaborados para ellos por compositores como Horacio Palencia y Joss Favela. También nos acompañamos de elenco como Érika Buenfil, Alejandro Tomassi, Vanessa Bauche, Marco Méndez, César Évora, Alfredo Adame y Carlos Speitzer”.

SABER MÁS
A la vanguardia

Rosy descarta un producto musical posterior, sin embargo, durante la promoción de la telenovela habrá mucha música.

Además, la historia tendrá una campaña interesante sobre el tema digital como lo han venido haciendo sus anteriores telenovelas. No descarta desarrollar algún proyecto de bionovela, pero por el momento su prioridad es “La doble vida de Estela Carrillo”.

Temas

Sigue navegando