Entretenimiento

En el Lido de Venecia ya se respira cine

El Festival de Cine de Venecia inicia hoy con proyecciones de 20 países del mundo

ROMA, ITALIA (31/AGO/2016).- La isla veneciana del Lido vivió ayer el trasiego propio de los momentos previos a las grandes ocasiones y numerosos operarios se afanaban en ultimar a la carrera los detalles de cara a la apertura del mítico Festival de Cine de Venecia.

El lugar, frente a la Ciudad de los Canales, contaba desde ayer con una zona en la que se trabajaba a un ritmo frenético: la que rodea al Palacio del Cine, donde tendrá lugar la “Mostra”, que este año alcanza su septuagésimo tercera edición.

El espacio está articulado en varias salas de proyección en las que se emitirán hasta el 10 de septiembre numerosas producciones cinematográficas, entre ellas las 20 cintas procedentes de todo el mundo y que compiten la Sección Oficial.

Las principales infraestructuras ya están listas, pero numerosos operarios pulían los últimos detalles para que el certamen cinematográfico más antiguo del mundo continúe siendo sinónimo de elegancia, sofisticación y estrellato.

Esta edición del certamen cinematográfico transcurrirá con una nota amarga, la del reciente terremoto que golpeó el centro ese país y que se saldó con cientos de muertos, heridos y desalojados.

Por esta razón, los organizadores del evento decidieron finalmente suspender la tradicional cena de gala en respeto a los damnificados por este desastre.

Al caer la tarde, los preparativos continuaban con el objetivo de que el lugar luzca apropiadamente hoy, cuando dé inicio el festival en el que concurrirán por el codiciado León de Oro maestros como Terrence Malick, François Ozon, Emir Kusturica, Amat Escalante o el chileno Pablo Larraín.

Y que además propondrá todo tipo de actividades, desde tertulias a debates, para empapar al visitante en la magia del Séptimo Arte, tal y como lo ha hecho desde sus orígenes, en 1932.

Temas

Sigue navegando