Entretenimiento

Emotivo inicio del festival de cine

En la gala estuvo presente el reconocido escritor colombiano Gabriel García Márquez

GUADALAJARA, JALISCO.- Lila Downs pidió al público del Auditorio Telmex —a través de un video— que se pusiera de pie para brindarle un aplauso a Pedro Infante, acreedor al Mayahuel de Plata y homenajeado la noche de ayer en la gala inaugural de la edición 24 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, durante la ceremonia que fue conducida por los actores Ofelia Medina y Daniel Giménez Cacho. La presea fue recibida emotivamente por Lupita Infante Torrentera y sus primas Asunción y Margarita.

Durante el festejo de apertura se le entregó también el Mayahuel al cineasta colombiano Víctor Gaviria, esto de la mano del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y Paola Moreno, ministra de cultura de Colombia, país invitado de honor al festival.

Una vez concluidos los honores se proyectó la cinta Otra película de huevos y un pollo. Así dio inicio el escaparate cinéfilo mundial de este año.

Alfombra roja

Llegan luminarias derrochando “glamour”


Todos quisieron venir, y estuvieron. Directores, actores, músicos, productores, distribuidoras, todos se dieron cita a la apertura del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que ayer por la noche ofreció su gala inaugural en la que además de proyectar en estreno nacional la cinta animada Una película de huevos, brindó un homenaje póstumo al actor Pedro Infante. La energía estuvo a tope, y los invitados especiales se dejaron ver por la carpeta roja con sus mejores galas.

Esta edición número 24 del FICG tiene reservadas para todo el público una semana de galas y proyecciones especiales en las que cada noche se podrá observar a los famosos, protagonistas que visitan el festejo fílmico, por las alfombras rojas que aún se tienen reservadas. Esta noche tocará el turno de rendir homenaje al actor, director y porductor tapatío Gael García en el escenario del Teatro Diana, quien recibirá el Premio Guadalajara, galardón que en ediciones anteriores fue concedido a luminarias como el también tapatío Guillermo del Toro y el músico argentino Gustavo Santaolalla.

Temas

Sigue navegando