Entretenimiento

Emma Watson se explora como diseñadora

La actriz busca desprenderse de ''Hermione'', mientras espera el estreno de los dos últimos filmes de ''Harry Potter''

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz británica Emma Watson, quien saltó a la fama por su papel de "Hermione Granger" en la saga de "Harry Potter", festejará este jueves dos décadas de vida con el reciente estreno de su línea de ropa, y bajo la sombra del joven aprendiz de mago.  

En enero pasado se dio a conocer que la protagonista de las adaptaciones cinematográficas de la historia de J. K. Rowling debutará como diseñadora para la marca ecológica People Tree.  

Watson, quien aún tiene pendiente el estreno de las dos últimas entregas de la saga de "Harry Potter", dijo que para esta colección se inspiró en el lluvioso clima británico.  

La actriz francesa, quien vive en Estados Unidos mientras concluye sus estudios en la Universidad de Brown, está convencida de que la falta de sol del triste clima británico ha conseguido que sus diseños utilicen más colores vivos y sean más innovadores.  

Emma explicó que su estilo para vestir "es muy divertido, porque ahora que vivo en Estados Unidos soy capaz de definirlo, antes no era consciente de que había más estilos.  

"Creo que el estilo británico está muy relacionado con el tiempo. Tenemos un clima terrible. Es muy gris y nublado, por lo que necesitamos cosas que nos animen", explicó la actriz.  

Watson, quien además está a la espera del estreno de las dos últimas entregas de la película del joven aprendiz de mago: "Harry Potter y las reliquias de la muerte" I y II, incluye en su colección chalecos de algodón, vestidos camiseros, pañuelos como complementos y algunas piezas de lino, para mujer, y para hombre diseñó algunas sudaderas.  

"Harry Potter y las reliquias de la muerte" es una película en dos partes, la primera de ellas se estrenará el 19 de noviembre próximo, esperando hasta el verano de 2011 el cierre definitivo.  

Aunque la saga de "Harry Potter" le dio fama internacional y mucho dinero, Emma Watson, quien nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia, y lleva interpretando a "Hermione" por 10 años, busca desprenderse de este personaje en la vida real.  

Como una adolescente convencional, a esta joven actriz se le abren nuevos caminos con el reto de convencer al mundo de que puede hacer otras cosas.  

Con el final de la saga del aprendiz de mago y el principio de su carrera universitaria es como si hiciera borrón y cuenta nueva.  

"Puede parecer dramático, pero creo que mi vida, tal y como la conozco, se acabó. Toda mi vida giraba alrededor de 'Harry Potter', pronto se acabará y no sé qué vendrá después", advirtió la actriz.  

Emma Charlotte Duerre Watson es hija de los abogados británicos Jacqueline y Chris. Tras el divorcio de sus padres Emma se fue a vivir a Oxford, Reino Unido, con su madre y su hermano menor Alex.  

El interés de Emma por la actuación nació desde que ella era pequeña y lo demostró al no perder la oportunidad de participar en las obras teatrales que se montaban en su escuela, como "Arthur, the young yeards", "The happy prince" y "Alicia en el país de las maravillas".  

Su primer logro en el mundo de la actuación lo tuvo a los siete años, al ganar el primer lugar en "The daisy poetry competition", en el que demostró que tenía "madera" de actriz.  

Pero el éxito lo alcanzó con su papel de "Hermione Granger" en las películas basadas en las novelas de la escritora británica Joanne Kathleen (J.K.) Rowling.  

Gente del "casting" de "Harry Potter" llegó a la escuela de Emma, quien impulsada por su profesora fue a competir por el personaje de "Hermione Granger".  

No tenía ningún tipo de experiencia profesional cuando se presentó a las audiciones de la que iba a ser la serie de "Harry Potter". "No tenía ni idea del impacto que iba a tener la película", afirmó en 2007 en una entrevista con la revista "Parade". "Si lo hubiera sabido me habría sentido completamente abrumada".  

El debut de Watson como "Hermione Granger" llegó en 2001, con el estreno de "Harry Potter y la piedra filosofal". La película batió récords de taquilla durante su primer fin de semana, siendo la producción más taquillera de ese año.  

Watson fue nominada a cinco premios por su trabajo, logrando el Young Artist a la Mejor Interpretación Juvenil-Protagonista.  

Al año siguiente, Emma retomó el papel en "Harry Potter y la cámara secreta", la segunda entrega de la serie. Aunque la película recibió críticas mixtas por su ritmo y su dirección, los críticos en general, valoraron positivamente el trabajo del reparto.  

"The Angeles Times" dijo que Watson y sus dos compañeros habían madurado desde la primera película, mientras que "The Times" criticó al director Chris Columbus por "rebajar" la presencia del personaje de "Hermione", en detrimento de los otros dos protagonistas.  

Watson recibió un premio Otto por su trabajo, otorgado por la revista alemana "Die Welt".  

En 2004 se estrenó "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", y Watson destacó el mayor peso del personaje de "Hermione" en esta tercera entrega, que definió como "carismático" y "un gran papel para interpretar".  

El periódico "The New York Times" elogió su interpretación, destacando que "afortunadamente el insípido trabajo del señor Radcliffe queda compensado por la aguda impaciencia y rapidez de la señorita Watson.  

"'Harry' podrá alardear del aumento de sus habilidades mágicas, pero 'Hermione' se lleva los mayores aplausos con el, ciertamente, poco mágico puñetazo en la nariz de 'Draco Malfoy'".  

Esta actuación representó el mayor éxito de Watson, recibiendo dos premios Otto y el premio a la Actuación Juvenil del Año de la revista "Total Film".  

Con el estreno en 2005 de "Harry Potter y el cáliz de fuego", tanto Watson como la serie superaron todos los registros anteriores. La crítica elogió la creciente madurez de Watson y sus dos compañeros de reparto; mientras, "The New York Times" definió su interpretación como "de una seriedad conmovedora".  

Para Watson, gran parte del humor de la película surgió a raíz de la tensión del trío protagonista mientras maduran: "Me emocionaban todas las discusiones, creo que es mucho más realista que los protagonistas discutan y surjan problemas entre ellos".  

Watson fue galardonada con un Otto de Bronce, y ese mismo año se convirtió en la persona más joven en aparecer en la portada de la revista "Teen Vogue".  

En 2006 interpretó a "Hermione" en "The queen's handbag. Children's party at the palace", un mini episodio especial de "Harry Potter" para celebrar el 80 cumpleaños de la reina Isabel II.  

Por la quinta entrega de la franquicia "Harry Potter y la orden del fénix", estrenada en 2007, Watson ganó el primer National Movie Award a la Mejor Interpretación Femenina y el premio a la Mejor Actriz en los Nickelodeon Kids' Choice Awards.  

El 9 de julio de 2007, Emma y sus compañeros, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, dejaron las huellas de sus manos, pies y varitas frente al Grauman's Chinese Theatre en Hollywood.  

El primer papel de Watson al margen de "Harry Potter" fue en la película para televisión "Ballet shoes", estrenada en 2007, al respecto Watson dijo: "Estaba todo preparado para volver a la escuela tras el rodaje de "Harry Potter y la orden del fénix", pero no pude resistirme a 'Ballet shoes', adoro la historia".  

En esta adaptación televisiva, a cargo de la BBC, de la novela homónima de Noel Streatfeild, Watson interpreta a la aspirante a actriz "Pauline Fossil", la mayor de las tres hermanas que protagonizan la historia.  

Watson también ha participado en la producción de animación "The tale of despereaux", que se estrenó el 19 de diciembre de 2008 en Reino Unido, Estados Unidos y España. En esta, Watson presta su voz al personaje de la princesa "Pea".  

En junio de 2008, Watson firmó un contrato de tres millones para promocionar la marca francesa de alta costura. Será la imagen pública de Coco Mademoiselle, uno de los perfumes de la empresa, reemplazando a Keira Knightley.  

Además, Watson sustituyó a Scarlett Johansson como protagonista de la película de época "Napoleón and Betsy", historia de amor entre un anciano Napoleón Bonaparte y una adolescente de 14 años.  

A finales de 2008, Emma Watson empezó a rodar "Harry Potter y las reliquias de la muerte I", película que se estrenará en noviembre próximo, La segunda y última parte debutará en cartelera en 2011.  

En 2009 se estrenó la película "Harry Potter y el misterio del príncipe".  

Debido a que su trabajo en "Harry Potter" le ha proporcionado ganancias de más de 10 millones de libras esterlinas, la actriz reconoció que no tendrá que volver a trabajar para ganar dinero.  

Sin embargo, se ha negado a abandonar el colegio para dedicarse de tiempo completo a la actuación, pues "la gente no puede entender por qué no lo hago, pero la escuela me mantiene en contacto con mis amigos. En contacto con la realidad". 

Temas

Sigue navegando