Entretenimiento

El nombre Madonna posee historia mística

Antes de que existiera la super estrella pop conocida en todo el mundo como Madonna, estaba la santa Madonna

DAYTON, OHIO, ESTADOS UNIDOS.- Antes de que existiera la super estrella pop conocida en todo el mundo como Madonna, estaba la santa Madonna, conocida también con varios nombres diferentes incluyendo la Santa Virgen María, y para Jesús, simplemente mamá.

La Madonna bíblica no es necesariamente homónimo de Madonna Louise Ciccone, la cantante Madonna recibió ese nombre por su madre, Madonna Louise Fortin, que seguramente es una de las miles de niñas católicas llamadas así en honor a la Virgen María.

La madre de Madonna murió en 1963, cuando Madonna tenía sólo cinco años. Han pasado 45 años, y hoy la Madonna moderna cumplió 50 años en medio de una gran polémica alrededor de su matrimonio, su religión, sus hijos y su carrera, que, debemos señalar, siempre ha estado en medio de la polémica.

Y aunque resulta fácil caer en la trampa de la cultura pop en la que Madonna Ciccone es la única Madonna que cuenta, hay otras cuyos nombres nunca llegan a los tabloides, que nunca publican libros sobre sexo, que nunca adoptan acentos ingleses falsos y que no publica libros para niños, ni adoptan bebés africanos y hacen documentales.

A continuación mencionaremos a algunas de las otras Madonnas que vale la pena mencionar en este día en que Madonna, la estrella, será parte de la lista de domicilios postales de la AARP (Asociación Estadounidense de Personas Retiradas).

Éstas otras Madonnas van desde lo tonto hasta lo sublime, pero lo que caracteriza a este nombre es que nadie lo toma en vano -a excepción de los tipos del pan tostado (hablaremos de eso más adelante).

Madonna, la baya del saúco: su nombre botánico es sambucus nigra Madonna y es de hoja perenne resistente con variaciones doradas.

A diferencia de la famosa cantante, esta planta funciona muy bien como follaje para un arreglo floral, y va muy bien con las hojas de parra. Esta Madonna también es pequeña, cerca de un metro y medio en su madurez.

Madonna la universidad: en Livonia, Michigan, la Universidad Madonna es una escuela de artes católica liberal de creencias franciscanas, fundada en 1947, con aproximadamente 4 mil estudiantes.

Tiene un costo aproximado de 12 mil dólares por año, por debajo del promedio nacional, lo que la sitúa como una de las universidades de artes liberales independientes más costeables de Michigan.

Madonnas en el Instituto de Arte Dayton: de acuerdo con Kim Patterson, directora de comunicaciones del museo, hay cerca de 28 obras de arte tituladas Madonna en las instalaciones del instituto, que en algunos casos fueron hechas hace siglos.

Madonna del sandwich de queso derretido: en el año 2004, una mujer de Miami vendió en eBay un sandwich de queso de 10 años de antigüedad por la cantidad de 28 mil dólares, afirmando que el bocadillo tenía la imagen de la Virgen María.

De acuerdo con los archivos de www.msnbc.com www.GoldenPalace.com un casino en línea, confirmó haber ganado la subasta, y ejecutivos de la compañía señalaron que hubieran pagado lo que fuera por poseer el sandwich de 10 años de antigüedad.

Escuela de danza Madonna en Beavercreek: la dueña y maestra de la escuela Madonna Rothwell, quien tiene 53 años, era Madonna antes de que la otra Madonna fuera la sensación.

"Soy la original", dijo riendo. Rothwell recibió ese nombre por su tía Donna. "No creerían las llamadas telefónicas que recibo", relató. "¡No, esa Madonna no está aquí dirigiendo un estudio de danza en Beavercreek!".

Madonna en el mundo: esta lista debe terminar en algún punto, pero no podíamos olvidar mencionar que desde hace bastante tiempo, dos mil años o más, varios artistas han inmortalizado a Madonna en todo tipo de obras.

Algunas de las favoritas incluyen a Madonna y el Niño, una estatua de mármol, y cualquiera de los retratos de Rafael

Temas

Sigue navegando