Entretenimiento

El mexicano Álex Noppel presenta película en España

La película muestra una historia en donde los personajes buscan trascender a pesar de la marginación social

El mexicano Álex Noppel presenta película en España
VALENCIA, ESPAÑA (18/OCT/2010).-  La Mostra de Valencia ha acogido hoy la presentación de la película mexicana "Victorio", una historia de personajes estigmatizados que buscan prosperar socialmente y alejarse del barrio marginal de Veracruz en el que viven, cuyos vecinos participaron activamente en el rodaje.

El director de "Victorio", Álex Noppel, que concursa en la Sección Oficial de la Mostra de Cine de Valencia, ha destacado durante la presentación del filme la implicación vecinal en el rodaje, que contó únicamente con siete actores profesionales.

"Todos los demás que aparecen son la gente del barrio. Las localizaciones son reales y cuando fuimos por primera vez, de una manera natural, la gente se acercó, se entusiasmó por el proyecto y querían participar. Nos sentimos muy seguros porque ellos nos protegían", ha reconocido.

Incluso la banda sonora ha surgido de este barrio; "es la música de ellos, es el hip hop de las pandillas que nos ofrecieron como un regalo", ha añadido.

La tensión social y narrativa se sustenta en una "cámara inestable" que pretende reflejar "la incertidumbre de unos personajes que van por la cuerda floja", y en la que los segundos planos intentan mostrar una "historia paralela".

Según ha descrito el actor Roberto Sosa, que interpreta a un transexual, la película muestra una realidad "en la que los personajes no tienen salida", porque su destino está "marcado por su condición social" que les atrapa en la marginalidad.

Esta es "la clave" del film, un "subsistema" en el que los tres personajes principales "se exilian en su propio contexto", ha señalado.

Temas

Sigue navegando