Entretenimiento

El hermano de Gael García emprende su camino

Darío Yazbek Bernal busca suerte en el cine a base de sus propios méritos, conciente de que la presión de los medios estará sobre él

CIUDAD DE MÉXICO.- Conciente de que la presión de los medios de comunicación estará sobre él de ahora en adelante, Darío Yazbek Bernal, hermano de Gael García, dijo que enfrentará el reto de abrirse paso en el cine a base de sus propios méritos.

El hijo de la actriz Patricia Bernal y de Sergio Yazbek recibe su primer estelar en la pantalla grande con Daniel y Ana, un drama escrito y dirigido por Michel Franco, en el que Darío tiene todo el apoyo para lucirse en su debut cinematográfico.

En declaraciones a la prensa durante el pizarrazo del filme en una residencia de San Ángel, en la Ciudad de México, el novel histrión aceptó que tiene nervios, pues actuar no es fácil, sobre todo cuando no se ha preparado en ese sentido. “Los nervios siempre los hay -dijo- no creo que sea el único, pienso que hasta el más experimentado se ha de sentir incómodo cada vez que sale a escena o se pone frente a una cámara”.

Marca su línea
A la pregunta de si se ha mentalizado para las comparaciones en el terreno profesional con su hermano Gael, un consagrado, Darío lo toma con calma y se explaya. “Sí, claro, aunque debo decirles que somos muy diferentes de carácter y físicamente no se diga. Obviamente habrá algunos detalles en los que nos vayan a comparar, no podemos negarlo, pues somos hermanos”, respondió.

En cuanto a su arribo a los escenarios, comentó que la oportunidad le llegó tras un largo proceso de selección, no por dedazo. “Aunque no lo crean yo audicioné y pasé entrevistas, pruebas y otros requisitos, no llegué así nada más; sin embargo, me sentí muy contento cuando me dijeron: ‘Tú te quedas con el papel’”.

También dijo que sabe que “hacer un protagónico, en tu primera vez en el cine, es excepcional, pero se afronta con responsabilidad y entrega frente a la cámara” y agregó que cuando le informó a Gael sobre su decisión de incursionar en la actuación y entrar al cine le dio gusto y le deseó suerte. “Me ha aconsejado y transmitido algunas mañas, diciéndome que llegue antes que nadie a la locación y con mis diálogos ya aprendidos, que eso me ayudará a prepararme y a lograr mi desempeño actoral”.

No descarta mancuerna “charolastra”
Darío reveló que su experiencia en el terreno de la actuación es mínima, pero que ya está en proceso de prepararse para mejorar su desempeño y afirmó que tanto sus padres como Gael le dijeron que continuara adelante en su deseo de buscar un sitio en el Séptimo Arte. “Ellos me apoyan y aseguraron que lo hubieran hecho si hubiera decidido ser doctor o abogado, la verdad me siento a gusto”. Finalmente descartó, por otra parte, buscar a Gael para que le dé oportunidad en alguna de sus producciones. “No, eso no, si se llega a dar, espero que sea por el lado profesional a través de un proceso de selección de un actor para el personaje.

Para saber
El actor interpreta en la película a Daniel, un chavo fresa a quien la vida le ha dado todo, una familia estable; sin embargo, el mundo le cambiará radicalmente a partir de un suceso que se convierte en una pesadilla pare él y su hermana Ana (Marimar Vega).

Temas

Sigue navegando