Entretenimiento

El arte irreverente de Julio Galán toma San Ildefonso

El erotismo subversivo, la mutilación religiosa, los estados tormentosos del “color lila”, y la dedicación al “yo” son sólo algunas pautas en la vida y obra del artista mexicano Julio Galán (1958-2006)

El erotismo subversivo, la mutilación religiosa, los estados tormentosos del “color lila”, y la dedicación al “yo” retenida en la letra de la canción “Happy Man” de Chicago, son sólo algunas pautas en la vida y obra del artista mexicano Julio Galán (1958-2006), considerado por la critica argentina de arte, Ana María Battistozzi, como “el niño terrible del arte mexicano”.

A partir de hoy, las obras de uno de los renovadores de la plástica mexicana de los años 80 y considerado pilar del neomexicanismo, tomaran por morada las salas del Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso a través de la muestra retrospectiva Pensando en ti.

“Julio no caduca. Cuando vengan a ver la obra será real el impacto… va a alentar a las nuevas generaciones, les va a dar más definición y, en ese punto, vamos a empezar a ver la importancia de su obra”, dijo el galerista Guillermo Sepúlveda, curador de la exposición.

A casi dos años de la muerte del pintor sonorense, Sepúlveda apuesta por esta muestra que reúne 120 óleos, collages, pasteles y cerámicas.

Julio Galán. Pensando en ti se inaugura hoy a las 20 horas, y estará abierta al público de martes a domingo, de 10 a 17:30 horas.

Temas

Sigue navegando