Entretenimiento

El arte de ser una “Feline fatale”

La sensualidad cobra vida con ''Selina Kyle'', mejor conocida como ''Gatúbela'', encarnada por grandes estrellas de Hollywood

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2011).- Altiva y enigmática cual felina que camina por la oscuridad en los grandes suburbios, la misteriosa ''Selina Kyle'' transforma su personalidad para dar paso a otra faceta, ''Gatúbela'', quien enfundada en un sensual traje de cuero y un látigo se lanza a las calles para disfrutar de la libertad que le da ser otra mujer, esa que no puede ser durante el día, una con delirio por las joyas, situación que la orilla a cometer fechorías, no obstante su principal obsesión son los gatos, que ejercen en ella un místico poder.

''Gatúbela'' se mueve en Ciudad Gótica, la urbe vigilada por ''Batman''. Villana y héroe guardan una misteriosa relación que raya en lo romántico y donde ambos llevan al límite del amor y la justicia la relación entre presa y cazador.

Selina Kyle fue creada por Bill Finger y Bob Kane en los cómics, haciendo su primera aparición en las viñetas de ''Batman'' en 1940 y con motivo del rodaje de ''The Dark Knight Rises'' del director Christopher Nolan (El Origen), Anne Hathaway será quien encarne a ''Gatúbela'', con la intención de dejar huella en el cine de super héroes como la mejor ''Catwoman'' de la industria fílmica, dejando por debajo los nombres de otras actrices que han hecho historia (buena y mala) con el personaje como: Julie Newmar, Lee Meriwether, Eartha Kitt, Michelle Pfeiffer y Halle Berry.



La princesa saca las garras
En fechas recientes una fotografía cedida por la compañía Warner Bros. mostraba a Anne Hathaway como una ''Gatúbela'' muy distinta a otras versiones. Esta nueva felina es más ruda y futurista, sin embargo, la actriz atinó a decir que la sorpresa es aún más grande, y que quienes criticaron el estilo de la villana carecían del buen gusto.

Lo cierto es que a sus casi 29 años, Anne se ha convertido en una de las actrices más cotizadas de Hollywood desde que saltó a la fama de la mano de Walt Disney con ''El diario de una princesa''.

A partir de ese momento sus bonos han subido como la espuma y tras un inicio en el que siempre estuvo relacionado con personajes rosas sacados de un cuento de hadas, la estrella de ''El casamiento de Raquel'' (película que le valió una nominación al Oscar por Mejor actriz en 2009) dio un giro inesperado en cintas como ''Secreto en la montaña'', ''El diablo viste a la moda'', ''Alicia en el país de las maravillas'' y recientemente en la comedia romántica ''De amor y otras adicciones'' donde hace un desnudo parcial.

Por ahora la actriz se concentra en el rodaje de la cinta de Nolan, donde promete dejar a propios y extraños con la boca abierta, a la par de que promociona su filme ''One day'', historia desarrollada en Inglaterra y Francia, donde comparte créditos con Jim Sturgess.

Una heroína ejemplar
Para la mayoría del público si se menciona la palabra ''Gatúbela'' invariablemente llega a la mente Michelle Pfeiffer, considerada por los críticos como la mejor ''Catwoman'' de la historia.

Michelle hizo su aparición como felina en 1992 en la cinta ''Batman regresa'' bajo la dirección de Tim Burton en la que también participa Danny DeVito como El Pingüino y Michael Keaton en el traje de ''El Hombre Murciélago''.

En la cinta Pfeiffer da vida a una tímida secretaria que descubre que su jefe quiere construir una planta de energía nuclear, él la tira por la ventana y cuando muere, varios gatos la regresan a la vida transmitiéndole de paso sus habilidades felinas. Ese papel le valió buenas críticas a Michelle, y será en buena medida, el punto de comparación para Anne Hathaway.

El tropezón de Halle Berry
El papel de ''Gatúbela'' no ha sido siempre símbolo de buena suerte, y hay mujeres que preferirían olvidar que lo encarnaron, el mejor ejemplo de esto lo ofreció en su momento Halle Berry, quien se metió en el apretado traje de la villana en 2004.

Pese a la gran promoción que se le dio a la película producida por Warner Brothers, ''Catwoman'' no tuvo el impacto esperado, en esta cinta ''Selina Kyle'' no existe, la que llevaba el rol protágonico es ''Patience Philips'', una diseñadora gráfica introvertida que trabajaba para un laboratorio de cosméticos, que al enterarse de un secreto dentro de la empresa, la joven se salva de una repentina muerte gracias a los gatos que se reúnen para despertarla y dotarla de grandes aptitudes.

La crítica destrozó al largometraje señalando que el guión era más para una serie televisiva que para una cinta de gran presupuesto que sólo logró recaudar cerca de 40 millones de dólares en todos los países donde fue exhibida, lo que la transformó en uno de los grandes catástrofes del año en que fue estrenada.

PARA SABER
Trilogía completa
''The Dark Knight Rises'' es la tercera película del director Chistopher Nolan en la que explora las aventuras de ''Batman'', donde participan Christian Bale, Michael Cane, Morgan Freeman, Marion Cotillard y Anne Hathaway. Está previsto que esta nueva cinta se estrene en julio de 2012.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando