Entretenimiento

''El Mimoso'' aprende de la experiencia

El intérprete de ''Hoy te perdí'' tiene claro que la brújula de su carrera apunta ahora hacia el Sur

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2013).- Hay algo en Luis Antonio López, mejor conocido como “El Mimoso”, que lo convierte en el centro de atención de todos los lugares que visita. Es algo invisible, pero que es imposible no percibir en el ambiente. Quizá sea su trato sencillo, poco común entre los cantantes que se saben populares, tal vez sea su disposición para no quedarse estancado en una misma fórmula, que ya demostró ser exitosa o esa pasión por el trabajo intenso y no tener miedo a viajar, adonde quiera que sea necesario, para toparse con un nuevo público.

Durante la entrevista, en la que promueve el álbum ''¿Y ahora qué?'', cosecha saludos y agradecimientos por su música. “El Mimoso” sólo se limita a sonreír de vuelta al sentirse halagado por las muestras de cariño. El éxito en su prolongada carrera le sigue resultando sorpresivo.

“Tengo 20 años de trayectoria, ¡Pero no estoy viejo!”, agrega, antes de que le pregunten siquiera su edad. “Tengo 33 años (en noviembre cumple uno más), pero comencé muy chico en esto de la música, a cantar, a querer subirme a los escenarios. Me gustaba desde niño, y afortunadamente he tenido muy buenos maestros en el camino que me han ido enseñando el oficio”.

Entre esos maestros de los que habla se encuentran los integrantes de Banda El Recodo, de la cual el intérprete se separó hace cuatro años. “Le debo mucho a la banda, pero he ido aprendiendo también muchísimo ahora, en este camino en solitario. Desde que me salí, la mentalidad ha sido la misma. Nunca he pensado en fracasar”.

Hacia el Sur


La música banda tiene su mercado natural en el Norte del país. O al menos así lo dictaba el canon, hasta hace algunos años. “El Mimoso” entendió que la brújula se movió hacia el Sur, a las tierras tradicionalmente fanáticas por la cumbia, y ahora se dedica a promover la placa ''¿Y ahora qué?'' en lugares como Chiapas y Tabasco, plazas que hasta hace no mucho, se consideraban alejadas del estilo del sinaloense. “Allí hay un mercado muy grande para la música banda, que apenas se está abriendo para nosotros”.

“Chiapas es un lugar mágico —agrega—, allá la gente va y te recibe desde la carretera, como ya no sucede en el Centro, y no se diga al Norte del país. Además, los bailes que se organizan siempre están llenos”, afirma con una sonrisa donde es imposible no notar su satisfacción. “Nos está yendo muy bien con el disco, que tiene desde banda hasta ranchero. Hasta invitaciones para ir a Guatemala e incluso más al Sur han surgido (risas)”.

Eso no significa que el músico esté planeando dejar desamparado a su público tapatío. Recién se presentó el pasado día 15 en un magno concierto celebrado en el Parque de la Solidaridad.

Gran celebración


Veinte años de carrera se dicen fácil. Pero mantener la calidad y el gusto del público todo ese tiempo, a través de diferentes proyectos sonoros, no es una misión que resulte sencilla. En ese tiempo son muchos los que han llegado, y es casi la misma cantidad de artistas los que han fracasado. “Mi trabajo lo hago con pasión, siempre, con entrega, con cariño y con interés por lo que quiere la gente”.

Con eso en mente, el cantante prepara una serie de eventos conmemorativos para festejar las dos décadas que tiene sobre el escenario, mismos que desembocarán en el lanzamiento de un nuevo disco. “La idea es lanzar un disco que celebre los 20 años con 20 canciones que hayan sido significativas en mi carrera”.

Pero antes de lanzarse a la fiesta, el intérprete buscará dejar bien colocado ¿Y ahora qué?, álbum del que, asegura, aún queda mucho por explotar.

Navega: www.facebook.com/elmimosoysubanda

Temas

Sigue navegando