Entretenimiento

El Caso Kalimba aún no está cerrado

El titular de la CNDH Raúl Plascencia declaró que para el organismo el Caso Kalimba aún no concluye.

-Notas relacionadas con el caso Kalimba

-Reconstrucción de los hechos



CHETUMAL, QUINTANA ROO (28/ENE/2011)
.- Para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el caso Kalimba no está cerrado, según su titular, Raúl Plascencia Villanueva.

Al arribar a Chetumal con motivo del informe del presidente del organismo de derechos humanos de Quintana Roo, Enrique Mora Castillo, dijo que revisarán todo el proceso e igual brindarán apoyo psicológico y legal a la menor que acusó al cantante.

“Investigaremos y analizaremos el caso y en base al resultado daremos nuestra opinión", señaló.

Desde la acusación, pasando por la integración de la averiguación previa estaremos revisando, añadió.

Comentó que ningún asunto de justicia debe polarizarse y politizarse.

Para el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, se hizo "justicia a secas" en el caso Kalimba.

“Respeto la decisión del juez", se limitó a decir.

En tanto que el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor Quesada, dijo que hizo su tarea apegado a derecho, por lo que no tiene motivos para renunciar al cargo, mismo que concluye el 5 de abril de este año.

“La tarea del procurador es de las más complejas del gobierno del estado y sus acciones no siempre tienen la simpatía de la gente", opinó.

Temas

Sigue navegando