Entretenimiento

'Dulces sueños mamá', la promesa del género de terror

El largometraje austriaco se perfila como una de las mejores cintas del año

'Dulces sueños mamá', la promesa del género de terror
CIUDAD DE MÉXICO (05/DIC/2015).- El largometraje “Dulces sueños mamá” no es para cualquier espectador; según las críticas que ha recibido por parte de las academias cinematográficas, desde el año de su lanzamiento en Australia y Venecia, son positivas; de hecho, ha sido calificada como una de las películas más escalofriantes de los tiempos, caracterizada por significados ocultos, pistas y secretos que a lo largo de la cinta se van revelando.

Y es que la sangre, la violencia perturbadora y los juegos macabros no son el único atractivo de la cinta; la historia está contada con una especial destreza que los directores de la película fueron capaces de proyectar a través del misterio y la tensión constante.  

Se trata de una película que tiene bien establecido lo que es el género del terror: una atmosfera que rompe los paradigmas del horror  por medio de la música, efectos especiales y las actuaciones de los personajes que harán que más de alguno se le hiele la sangre. Conforme va avanzando la trama, el thriller psicológico evoluciona, provocando que aumente la presión cardiaca del público.

Aclamación global

En la plataforma digital Rotten Tomatoes, la cinta obtuvo una calificación favorable  en la que la mayoría de las personas que votaron, afirmaron que el material audiovisual de “Dulces sueños mamá” se encuentra entre una de las mejores películas de terror. Igualmente, tuvo una aceptación positiva por los críticos del sitio web  Metacritic, donde alcanzó un índice record de “aclamación universal”.  

Por su parte, de los premios y galardones “Dulces sueños mamá” tampoco se salvó; ya que fue reconocida como la Mejor Película Extranjera en los 88th Academy Awards, además del reciente Cuervo de Plata en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas y el galardón a Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

¿De qué trata?

A la edad de nueve años los gemelos Lukas y Elias esperan durante todo un día la presencia de su mamá, quien extrañamente se fue y regresó a casa con el rostro cubierto en vendas y con un comportamiento inusual, que desconcierta y levanta las sospechas de los pequeños hermanos. “Ya no es nuestra mamá (…) Es tan diferente”, aclaman los menores.  

En esa narrativa, la trama denota en un sorpresivo cambio de papeles, donde los gemelos y el espectador intentarán revelar quién se esconde debajo de todas esas vendas, ¿es la mamá de los hermanos que se sometió a una cirugía estética? O ¿alguien más habita bajo la piel de esa mujer que parecía ser la progenitora de Lukas y Elias?  

Así, a lo largo de la película, la duda mantendrá al espectador al filo de la butaca, quien sólo, según se percepción, tendrá la respuesta final de este entretenido largometraje dirigido por la austriaca  Verónica Franz y Severin Fiala.

PARA CINÉFILOS
Todo sobre el filme

Título original: Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy).
Actores: Susanne Wuest,  Elias Schwarz,  Lukas Schwarz, Elfriede Schatz.
Director: Veronika Franz y Severin Fiala.
País: Austria.
Año: 2015.
Clasificación: C.
Duración: 100 minutos.
Género: Terror.

Temas

Sigue navegando