Entretenimiento
Diseñando México 68...
Será inaugurada en la capital la exposición de campaña gráfica y publicitaria más efectiva que se haya hecho en las olimpiadas de 1968
MÉXICO.- A partir del 25 de Julio, el
Museo de Arte Moderno presentará "Diseñando México 68: una identidad olímpica", exposición acerca de la mayor y más efectiva campaña gráfica y de
publicidad que se haya hecho en México: la marca identitaria de las
olimpiadas de 1968.
La exhibición, que será clausurada el 26 de Octubre próximo, constituye la primera revisión de este proyecto integral de diseño, mismo que agrupó a un brillante equipo de profesionales, mexicanos y extranjeros, encabezados por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
Siendo el arquitecto Eduardo Terrazas director del Departamento de Diseño Urbano, y Beatriz Trueblood directora del Departamento de Publicaciones del Comité Organizador de los Juegos de la XIX Olimpiada, se creó un vasto programa de identidad olímpica.
A partir de su lenguaje gráfico, se buscaba el posicionamiento de México, en tanto sede, como un país moderno, rico por su oferta patrimonial, en la cultura y en el deporte.
Tal despliegue de propaganda oficial se hizo sobre el soporte de una sofisticada y muy ambiciosa propuesta estética, de gran impacto nacional e internacional, en el medio profesional del diseño.
La campaña de marca de las olimpiadas de México 68, transcurrió a la par de dramáticos acontecimientos sociales, de enfrentamientos ideológicos y de represiones estudiantiles, en México y en el mundo.
La curaduría estuvo a cargo del arquitecto Eduardo Terrazas, como invitado, y de Tania Ragasol, subdirectora curatorial del Museo de Arte Moderno.
Asimismo se contó con la sólida colaboración en investigación y en acervo de Beatriz Trueblood, y con la consultoría general del arquitecto Ramírez Vázquez; a quienes el museo agradece su amable disposición e imprescindible apoyo.
La exhibición, que será clausurada el 26 de Octubre próximo, constituye la primera revisión de este proyecto integral de diseño, mismo que agrupó a un brillante equipo de profesionales, mexicanos y extranjeros, encabezados por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
Siendo el arquitecto Eduardo Terrazas director del Departamento de Diseño Urbano, y Beatriz Trueblood directora del Departamento de Publicaciones del Comité Organizador de los Juegos de la XIX Olimpiada, se creó un vasto programa de identidad olímpica.
A partir de su lenguaje gráfico, se buscaba el posicionamiento de México, en tanto sede, como un país moderno, rico por su oferta patrimonial, en la cultura y en el deporte.
Tal despliegue de propaganda oficial se hizo sobre el soporte de una sofisticada y muy ambiciosa propuesta estética, de gran impacto nacional e internacional, en el medio profesional del diseño.
La campaña de marca de las olimpiadas de México 68, transcurrió a la par de dramáticos acontecimientos sociales, de enfrentamientos ideológicos y de represiones estudiantiles, en México y en el mundo.
La curaduría estuvo a cargo del arquitecto Eduardo Terrazas, como invitado, y de Tania Ragasol, subdirectora curatorial del Museo de Arte Moderno.
Asimismo se contó con la sólida colaboración en investigación y en acervo de Beatriz Trueblood, y con la consultoría general del arquitecto Ramírez Vázquez; a quienes el museo agradece su amable disposición e imprescindible apoyo.