Entretenimiento

Diez músicos, un concepto

Los integrantes de la propuesta musical The Ten Tenors, prometen un espectáculo fresco a partir de la música clásica

Diez músicos, un concepto
GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2011).- Con más de 60 músicos en escena, entre una orquesta y una banda de rock, la agrupación The Ten Tenors promete llevar a los espectadores por un viaje comandado por la música clásica y en el que incluirán algunos temas en español en la presentación pactada para este 18 de febrero en el Auditorio Telmex.

En entrevista con este diario, Dominic Smith, quien forma parte de la agrupación fundada en1997, comenta que después de que actuaron hace dos años en el Festival Cultural de Tampico quedaron impresionados por la entrega de los mexicanos, y por ello decidieron regresar. “Lo que más nos sorprendió en aquella ocasión de este país, además de sus bellezas naturales y la amabilidad de la gente, fue la pasión que tiene por la música, la gente literalmente enloqueció en el concierto y fue algo que a todos los del grupo nos encantó”.

Smith explica que tanto a él como a sus compañeros les parece atractiva la cultura musical mexicana, desde la popular hasta la formal. “Tienen muchos estilos que nos encantan”.

 Con respecto al espectáculo que tienen programado en la ciudad, comenta Smith que “durante los 10 años que tenemos haciendo giras alrededor del mundo es el mejor espectáculo que hemos montado. Hacemos algunos de los más grandes hits de artistas que nos gustan pero los adicionamos con instrumentaciones clásicas y les damos nuestro sello particular”.

 The power of Ten lleva por título el show con fechas confirmadas para el 18 de febrero en la Perla Tapatía y el 21 en el Auditorio nacional, y en él incluyen temas de artistas como Queen, AC / DC, Meat Loaf, Simon & Garfunkel y Phil Collins.

En refencia a la calidez del público latino, el artista australiano explica que tienen preparados algunos temas en español. “Vamos a interpretar Bésame mucho, Con tu amor y Granada. Estoy seguro que pasarán un gran momento porque todos nuestros eventos se caracterizan por estar llenos de energía”.

Experiencia internacional


Dominic Smith comenta que The Ten Tenors ha pasado los últimos años de gira, que han visitado gran parte de Europa, Asia, Oceanía y América, y que la gente ha reaccionado de forma distinta a su propuesta. “Pasamos gran parte del tiempo en el continente europeo,  hay mucha historia y cultura clásica en esa zona del mundo y les encanta lo que hacemos. Entienden el proyecto y les parece positivo que llevemos el bel canto al mayor público posible”.

Aunado a esto, Smith señala que cuando comenzaron su carrera hicieron shows pequeños en diferentes poblaciones a lo largo de Australia, y que con el paso del tiempo todo mejoró.

El cantante indica que al finalizar su gira mexicana viajarán a Estados Unidos para ofrecer algunos conciertos en Texas. “Después de la Unión Americana tenemos agendados algunos recitales en diferentes países europeos”.

Para finalizar, Dominic Smith comenta que entre los planes que tiene The Ten Tenors para este año se encuentra la grabación de un nuevo material discográfico que precederá a la exitosa producción Nostalgica. “Ese álbum fue lanzado al mercado mexicano en 2010. Ahora estamos trabajando en el que será nuestro siguiente disco y nos llevará entre cinco y seis meses el terminarlo”.

Para saber

The Ten Tenors se conformó en 1997 por iniciativa de varios estudiantes universitarios australianos, quienes al no encontrar trabajo como músicos profesionales optaron por comenzar el proyecto para autoemplearse.

Las voces

Benjamin Clark
Graham Foote
Keane Fletcher
Stewart Morris
Boyd Owen
Dion Molinas
Dominic Smith
Jordan Pollard
Thomas Birch
Ben Stephens

Discografía

Tenorissimo! (1998)
Colours (1999)
Untied (2000)
A not so Silent night (2001)
Larger than life (2004)
Tenology (2005)
Here’s to the heroes (2006)
Nostalgica (2008)

''En estos tiempos violentos no hay como la buena música para reconfortarse'', Dominic Smith, cantante.

The Ten Tenors / 18 de febrero, 21:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos: de 550 a 900 pesos

Temas

Sigue navegando