Entretenimiento

Diego Luna se divierte en Francia

''Abel'' desarrolla la historia de un niño con problemas de conducta

PARÍS, FRANCIA (07/SEP/2010).- El actor y director mexicano Diego Luna se presentó en competencia con la película Abel dentro del Festival de Cine Estadounidense de Deauville que se celebra en Francia y que es considerado como el más importante del país galo, sólo detrás del que se realiza en la Costa Azul de Cannes.

Previo a la proyección de la película Abel, Luna convivió con los periodistas y se mostró doblemente emocionado, pues además de participar en Deauville, en Francia recién se estrenó la película Rudo y Cursi, que protagoniza al lado de su amigo Gael García.

El artista y director, quien se diera a conocer gracias a la telenovela El premio mayor, posó sonriente para el lente de los fotógrafos e incluso se tiró al suelo.

Lo cierto es que Luna tiene frente a sí un festival de “alto calibre”, donde en caso de ganar algún premio se llenaría de prestigio. En los últimos años han destacado numerosas obras de cine independiente en Deauville, y se han premiado filmes como ¿Quieres ser John Malkovich?, de Spike Jonze (1999), y Pequeña señorita Sunshine, de Jonathan Dayton (2006).

Luna no será el único iberoamericano compitiendo en Deauville. El colombiano Rodrigo García, al frente de Madre e hija; y el español Rodrigo Cortés, creador de Buried, también compiten por el Gran Premio del Festival, que concluye el próximo 12 de septiembre.

¿De qué se trata?

Abel desarrolla la historia de un niño con problemas de conducta que desempeña el papel de jefe de familia, hasta que su padre regresa a casa, tras un largo período de
ausencia.

Temas

Sigue navegando