Entretenimiento

Dice Eva Longoria estar dedicada de lleno a la filantropía

Actuó ayer como maestra de ceremonias en la gala benéfica del FICG, donde se proyectó la película El juego perfecto

GUADALAJARA, JALISCO.- La estrella estadounidense, Eva Longoria, mostró en su primer visita a la capital tapatía, la otra cara, la del ser humano sensible a las situaciones del prójimo, sobre todo a las víctimas que padecen cáncer, al enfatizar que la filantropía es para ella una misión primordial.

Longoria se reunió con los medios de comunicación, luego de haber fungido como maestra de ceremonias, en la tercera gala benéfica de la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). En esta ocasión se proyectó la película "El juego perfecto", cuya taquilla se donó a la Asociación Mi Esperanza A. C.

La actriz respondió con sencillez y amabilidad diversas preguntas sobre sus actividades altruistas, de sus planes profesionales, de la situación de México, y hasta algunas de su vida personal, que tomó con toda tranquilidad.

"Quiero decirles que me agrada mucho estar aquí en Guadalajara, por primera vez, una ciudad que es el cuerpo y el alma de México", comentó de entrada.

Longoria reveló cómo fue su encuentro con Alejandro Fernández, el exitoso cantante mexicano y cómo es que se ha dado la participación de éste, en apoyo de la fundación que ella preside, denominada Padres Contra el Cáncer.

Previo al encuentro con la prensa, fue proyectado un spot con entrevistas a varios pequeños que laboran en campos agrícolas estadounidenses y que se ven afectados por el uso de pesticidas en esas labores.

"Fue muy amable su actitud de colaborar con mi asociación. Yo sólo soy la portavoz de aquellos que requieren ayuda", expresó.

Longoria reveló que la idea de crear Padres Contra el Cáncer surgió de una visita que hizo a un hospital de Los Ángeles, California, situación que cambió su vida.

Longoria se dijo afortunada de que nadie en su familia haya tenido un problema de este tipo; sin embargo, sí conoció a personas que tienen a un integrante enfermo.

"Es mi responsabilidad ayudar, en la medida de lo posible a todas esas personas, sobre todo a los niños que son los más desprotegidos", afirmó.

Por otra parte, dijo estar muy conmocionada por lo que acontece, en el mundo, a raíz de la situación económica; sin embargo, señaló que tiene la esperanza de que Barack Obama saque la situación adelante en su país.

A pregunta de que es lo que más me gusta en esta vida, simplemente respondió: dormir y dedicarse a la filantropía, así mismo cuando se le preguntó si alguna vez había habido un fracaso en su vida con sinceridad lo aceptó.

"He tenido muchos fracasos en mi vida. Me agrada aprender de mis errores y enfrentarlos, sin embargo eso me da también alientos para ayudar a los demás", externó.

Ya entrada en las preguntas personales, Longoria señaló que no está embarazada, al asegurar que sí, efectivamente Tony Parker, su marido, está jugando muy bien en la duela y que ella tiene que ver mucho en su desempeño, al tiempo de soltar una carcajada.

Cuestionada, sobre quien le gustaría haber sido de no haber nacido como Eva Longoria, en tono de broma, dijo que le hubiera encantado ser la exitosa conductora de color, Oprah Winfrey.

Finalmente, se le preguntó cómo se veía en el exterior a México, sobre todo ante algunos sucesos, por lo que Longoria exhortó a visitarnos, porque dijo que ha estado en Acapulco y Los Cabos, disfrutando de su gente y de su cultura.

Temas

Sigue navegando