Entretenimiento

''Desierto adentro'' competirá en La Habana

La cinta de Rodrigo Plá, se alzó como gran ganadora en la entrega del Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas

''Desierto adentro'' competirá en La Habana
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Las películas mexicanas "La milagrosa" , de Rafael Lara y "Desierto adentro" , de Rodrigo Plá serán presentadas durante el Festival de Cine de La Habana (HFFNY, por sus siglas en inglés) , que se realiza por décimo año consecutivo en esta ciudad.

El festival presenta películas de todos los géneros y para todas las edades. Desde comedias románticas, musicales, hasta cine negro, así como filmes que enfrentan tópicos controversiales que llevan al espectador a analizar hechos sociales y políticos.

HFFNY exhibe el trabajo de nuevos realizadores como "La sangre brota" , de Pablo Fendrik (Argentina) , ganador del Premio de la Crítica en el Festival de Cannes, y "La milagrosa" , de Rafael Lara (Colombia-México) .
También "Gasolina" , de Julio Hernández (Guatemala) , ganador de Horizontes Latinos del Festival de San Sebastian; "Desierto adentro" , de Rodrigo Plá (México) , premiado como Mejor Filme en Guadalajara y Mar del Plata y por Mejor Fotografía en el Festival de La Habana.

Durante el encuentro cinematográfico se realizará un homenaje a tres de los directores de la industria: Los cubanos Santiago Alvarez y Humberto Solás y el colombiano Luis Ospina.

El festival, que proyectará más de 40 películas de estreno y algunos de los más esperados filmes de y sobre Latinoamérica y de latinos en Estados Unidos, concluirá el 23 de abril con el filme "Un novio para mi mujer" , de Juan Taratuto (Argentina).

Temas

Sigue navegando