Entretenimiento

Daniela Spanic lleva mensaje de esperanza a personas enfermas

Sana, sana... Leyendo una plana es una iniciativa que tiene como objetivo apoyar en la rehabilitación de los pacientes

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2011).- La actriz venezolana Daniela Spanic visitó hoy el Hospital General Balbuena para llevar un mensaje de aliento a los pacientes, y como parte del programa "Sana, sana... Leyendo una plana", establecido en 2008 con fines médicos.  

La exmodelo, quien se recupera de un derrame cerebral que vivió cuando estaba embarazada, y preside la Fundación Daniela y Katalina Spanic, dijo que su presencia en la institución era con la finalidad de que los internos la vean como un testimonio de vida y una persona que ha luchado para rehabilitarse.  

Su fundación tiene como objetivo informar a la sociedad sobre la enfermedad vascular cerebral, cuáles son los diferentes tipos que existen, cuáles son los signos de alarma, qué se debe hacer frente a un evento así, las consecuencias, las secuelas y cómo enfrentarlas.  

Daniela, quien llevó su testimonio en una grabadora para mostrarlo a los pacientes y comentarles la situación que vivió, dijo estar emocionada y orgullosa de que le permitan colaborar en este tipo de tareas, propósito que se hizo ella cuando inició su tratamiento de rehabilitación.  

Informó que es sumamente importante que la persona sienta que tiene apoyo, que se interesan en ella y que hay razones para luchar por su recuperación.  

Recordó que lamentablemente en México hay algunas personas que lastiman emocionalmente a quienes tienen alguna discapacidad o enfermedad, burlándose de ellos e incluso haciéndolos menos.  

"Es muy importante que las personas conozcan su cuerpo, que se concentren en buscar salir adelante, es por eso que hoy vengo a darle ánimo a las personas enfermas y a decirles que debemos disfrutar la vida de alguna manera", comentó.  

"Sana, sana... Leyendo una plana" es una iniciativa emprendida por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Salud del Distrito Federal, desde hace tres años, que tiene como objetivo apoyar en la rehabilitación de los pacientes.  

Por su parte, la doctora Guadalupe Alvarez, jefa de la biblioteca del Hospital de Balbuena, y pieza fundamental en la aplicación del programa, comentó que esta labor puede ser considerada como una alternativa terapéutica en pro de la recuperación de los enfermos.  

"La intención es utilizar la literatura universal como una herramienta para alentar a los pacientes y motivarlos a llevar una estancia menos estresante durante su estancia en el hospital".  

Agregó que hay una persona de la Secretaría de Cultura que acude al hospital para leerles cuentos, y también hay préstamos de ejemplares a familiares o internos, que deben devolver a su egreso.  

Por otra parte, Spanic confirmó que Alberto Santini, de TV Azteca, la llamó en una ocasión para entrevistarse con ella e ir a cenar, pero que luego ya no se reportó.

Al parecer, existía la intención de hacerle una oferta de trabajo, y se especuló que sería al lado de su hermana Gabriela, quien protagoniza el melodrama "Emperatriz", pero de quien está distanciada desde hace tiempo.

En tanto, la actriz declinó abundar sobre el libro que se dice escribió su hermana gemela, en el que hace fuertes declaraciones, incluso, ha señalado a Mauricio Islas como un supuesto acosador. Y ante la insistencia de la prensa, Daniela señaló que le desagradaba escuchar preguntas ofensivas.

Sin negarse a responder las preguntas, reiteró su petición para que se apoyara este tipo de tareas que llevan a cabo ella y algunas instituciones culturales y oficiales.

Al final, minutos antes de que hiciera el recorrido, se obsequió un ejemplar de la colección "Sana, sana... Leyendo una plana", en el que aparecen textos de Angeles Mastretta, Carlos Martínez Assad, Carlos Montemayor, Berta Hiriart y Mauricio Carrera, entre otros.  

Temas

Sigue navegando