Entretenimiento

Dan vida a Wall-E fuera de la pantalla

Michael McMaster después de ver la película decidió crear su versión física del carismático robot

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2013).- El pequeño robot que conquistó a niños y adultos hace algunos años, Wall-E, ha dejado de ser sólo un personaje animado en la pantalla.

El sueño de muchos de tener su propio Wall-E dejó de serlo para el experto en robótica, Michael McMaster que, después de ver la película decidió crear su versión física del carismático robot.

McMaster, ya era conocido por hacer réplicas del famoso R2-D2, de la película "Star Wars" pero, en esta ocasión, según explica, fue más complicado pues, a diferencia del pequeño robot azul, que existía físicamente, la única referencia que tenían de Wall-E eran posters y lo que se veía en la película.

"Fue en el 2007, antes de que saliera la película, que decidimos crear un grupo de construcción para Wall-e y empezamos a trabajar, cinco años después aquí estamos"

Varios bosquejos, ver la película cientos de veces fueron algunas de las cosas necesarias para lograr la estructura en tamaño real.

Lo más difícil fue que, a diferencia de los animadores de Pixar, McMaster y su equipo tenían que respetar las leyes de la física y encontrar materiales que les permitieran darle el movimiento que tenía en la película.

Cabe resaltar que no es sólo una fiel réplica en el aspecto físico, también lo es con los sonidos y movimientos que reproduce.

Con una mirada expresiva y cautivante, el video en el que se muestra Wall-E en youtube, con sólo dos días en la red, ha logrado tener más de 600 mil reproducciones.

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Más sobre el proyecto de construcción de Wall-E:  http://movies.groups.yahoo.com/group/wallebuilders/

Temas

Sigue navegando