Entretenimiento

Cynthia Lander tiene el reto de conducir la final de Miss Universo

La ex finalista de Miss Universo será la encargada de llevar batuta durante Miss Universo 2009

BAHAMAS.- En 2002, la venezolana Cynthia Lander participó en Miss Universo y obtuvo el título de Cuarta Finalista, porque ese año ganó la rusa Oxana Fedorova, quien luego fue sustituida por la panameña Justine Pasek.
 
Desde los 15 años Cynthia es modelo. Su primer trabajo fue en una agencia llamada Tony Páez, con la cual desfiló por primera vez con la diseñadora Mayela Camacho. Cuando tenía 17 años la invitaron a ingresar en Miss Venezuela, concurso en el que participó cuando tenía 18. Ganó el certamen y obtuvo su pase para Miss Universo, el cual se llevó a cabo en Puerto Rico.

Para Cynthia, esta experiencia ha sido una de las más importantes de su vida, de la que guarda recuerdos agridulces, los cuales podrá compartir cuando conduzca en directo la final de Miss Universo el próximo domingo 23 por la cadena TNT, para América Latina.

“En Venezuela se le toma muy en serio al concurso. Estuve preparándome desde 2001 para hacer un buen papel.
“La experiencia fue intensa. Aunque logré hacer buenas amigas, los días los vives con mucha presión. Lo más difícil son las rondas de preguntas, cuando te paras sobre el escenario y eres el foco de atención de millones de personas”.

Del ambiente que vivió con el resto de las participantes, expresó: “He sabido que en algunas competencias se esconden las cosas y ocurren accidentes similares. “En el año en que participé no fue así; al contrario, yo le enseñé a varias chicas a maquillarse, les prestaba ropa y logramos crear un ambiente de camaradería”, comenta en entrevista telefónica la guapa venezolana.
Buenos y malos recuerdos

Sólo recuerda un pequeño percance durante su participación. “Una noche tocaron a mi habitación, la cual compartía con Miss Puerto Rico, Isis Marie Casalduc González quien, por cierto, hasta la fecha es una de mis mejores amigas.

“Al abrir la puerta vi una muñeca de budú. Desde luego no le di importancia, simplemente la tiré a la basura. Es más, ni siquiera lo denuncié ante los organizadores. Fue una tontería”.

Gracias a esa competencia también se hizo amiga de las representantes de Chile (Nicole Rencoret) y de Colombia (Vanessa Mendoza). Me mantengo en contacto con ellas a través de Facebook”, señala divertida la hermosa chica. El regreso al hogar.

Sin embargo, no todas las experiencias fueron buenas. El hecho de no haber sido elegida como Miss Universo ha sido uno de los tragos más amargos de su vida. “En Venezuela es muy intensa la preparación que se le da a las señoritas que participarán en Miss Universo.

Es un ambiente muy fuerte.
“Por como se fueron presentando los acontecimientos, por la buena química que pude establecer con los jueces, por los comentarios de la prensa, sinceramente creía que yo iba a ganar. No conseguirlo fue muy duro para mí”.
Al regresar a su país, Cynthia se encontró con muchas personas que aplaudieron su desempeño, con el apoyo de su familia, con muestras de afecto de sus amigos y con buenos comentarios de los medios de comunicación de su país.

“A pesar de eso, yo me sentía muy mal. Era muy jovencita. Tenía 18 años y todas mis expectativas estaban puestas en ese triunfo. Además de no ser Miss Universo, ya no era Miss Venezuela, porque la organización ya estaba preparando a otra chica. Me sentía como en medio de la nada. Poco a poco, fui superando ese doloroso proceso. Entendiendo que era sólo una etapa de mi vida y no el fin del camino”, relata Cynthia.

Con el tiempo, empezó a retomar su vida e inició nuevos proyectos. Tomó clases de actuación con Juan Carlos Wesoloski, hizo un comercial con el cantante puertorriqueño Chayanne, participó en algunos desfiles y consiguió trabajar en el programa Loco Video Loco.

También tomó clases con el actor Juan Carlos Gardié, quien la asesoró en la manera de hablar y en expresión corporal.

“Comprobé que los programas de entretenimiento eran una buena opción para llevar alegría a los hogares. Luego, incursioné en la radio. Todo lo que he vivido me ha convertido en lo que soy. Me han permitido crecer como persona”.

Además de ser conductora de radio y televisión, creó juntó a su madre una agencia de modelos, que ofrece servicios a medios impresos y electrónicos.
De vuelta a Miss Universo

Sobre su participación en la emisión especial de TNT para Miss Universo 2009 este próximo 23 de agosto, la venezolana de ojos verdes expresó:
“Será muy divertido aportar mi experiencia en el concurso durante la transmisión. Puedo hablar con conocimiento de causa de las etapas que se estén viviendo y de lo que pueden estar sintiendo cada una de las participantes.

“Pararse con seguridad frente al público y responder con naturalidad ante los jueces será la clave para ganar”, finaliza la guapa venezolana.

Temas

Sigue navegando