Entretenimiento

Conquista Juan Gabriel al público jalisciense

El “Divo de Juárez” entrega en el Auditorio Telmex un festivo concierto ante más de 11 mil personas

Conquista Juan Gabriel al público jalisciense
GUADALAJARA, JALISCO.- Cumplió lo prometido. La noche de ayer en el Auditorio Telmex quedará en la memoria de manera especial en las más de 11 mil personas que acudieron a la Gala más esperada del XV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, donde Juan Gabriel cantó y conquistó desde el primer momento a una audiencia que le festejó todo. Y es que el “Divo de Juárez” se ganó al público, después de la presentación oficial de los mariachis América, Los Camperos y el Vargas de Tecalitlán.

La llegada de Juan Gabriel sorprendió. Sin anuncio previo, el cantante apareció en el escenario y la ovación no se hizo esperar. Saludó y comenzó a cantar a capella. Luego vinieron los mariachis, incluyendo el del intérprete, el Mariachi de Mi Tierra.

“A México no se le conoce por su política, a México se le conoce por su música, y su música es el mariachi”, fueron algunas de sus primeras palabras mientras miraba emocionado a un auditorio lleno. Juan Gabriel sonreía, bailaba y bromeaba. Se le veía feliz. “La música es la escalera para la gloria”, dijo, y la gloria se podía percibir. “Gracias por acompañarme tantos años...38 años de estar cantando y aquí estoy gracias a la gente”.

Se me olvidó otra vez, La farsante y Me nace del corazón y fueron de los primeros temas de la larga velada. Las sentidas y eufóricas interpretaciones las festejaban los asistentes y el también compositor visiblemente lo disfrutaba.

Con imágenes en la pantalla de Rocío Dúrcal comenzó un breve homenaje a la cantante que falleciera en 2006 y para quien pidió un aplauso, luego de cantar Amor eterno, interpretación que provocó las lágrimas de algunos.

Pasional, intenso y alegre, así continuaba el “Divo”. Y luego de una hora de canciones Juan Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapopan, Alfonso Petersen Farah, presidente municipal de Guadalajara y el titular de la Cámara de Comercio de Guadalajara, José María Andrés Villalobos subieron al escenario para entregar el reconocimiento que otorga el encuentro a sus artistas invitados.

Tras el emotivo instante, el cantante, quien vestía de dorado y brillaba ante la audiencia, dio paso a temas de José Alfredo Jiménez. Mientras tanto, la energía desbordante no cesaba, incluso el intérprete no sólo no dejaba de bailar, de hacer ademanes, sino que hasta se dio tiempo de pasar el micrófono a un asistente para que cantara a coro.

El espacio de las complacencias también se hizo presente. Un poco de todo. Y antes de bailar un fragmento de un tema a ritmo de reaggaetón hasta bromeó con su famosa caída. “Si me caigo me ayudan, no me vayan a dejar como en Houston”.

La noche seguía su curso y el concierto parecía no tener fin. “Ya se acabó”, dijo, y el público le reclamó, a lo que Juan Gabriel contestó entre risas: “Tampoco puedo cantar toda la noche, uno tiene cosas que hacer”. No obstante continuó. La velada terminó y el público agradeció de pie en una larga ovación, confirmando que ésta era la Gala más esperada del encuentro.

Temas

Sigue navegando