Entretenimiento

¡Comenzaron las contracciones!

Las protagonistas y el director de '¿Qué culpa tiene el niño?' visitaron Guadalajara para promocionar la cinta

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2016).- Este 12 de mayo se estrena “¿Qué culpa tiene el niño?” con mil 100 copias en la República Mexicana. La comedia protagonizada por Karla Souza y Mara Escalante aborda las aventuras de una mujer (Souza) al saberse embarazada luego de una noche de copas. Ambas actrices y su director Gustavo Loza estuvieron en Guadalajara para promocionar la película que se rodó durante cinco semanas el año pasado. Y tal como lo describe Karla, ya comenzaron las contracciones para la llegada de este bebé fílmico que la mantiene muy emocionada.

“Esta película ha sido mágica y especial. Normalmente las cintas tienen muchos meses de preproducción, de estar pensando si el tema está bien, si los inversionistas, si el EFICINE.... A mí me buscó Gustavo cuando yo estaba acabando la serie en Estados Unidos (“How to get away with murder”) y tenía una ventaja de meses libres; me contactaron de su oficina, me leyeron la historia. Gustavo es un gran amigo, me destapó esta chispa de la comedia que él me descubrió en ‘Los héroes del norte’”.

La actriz dijo que sintió que este era el guion perfecto y que el proceso de producción fluyó a pesar de que —según cuenta— varios se bajaron del barco, pero ella no se lo pensó y decidió tomar la oportunidad.

Por su parte, el director llegó a pensar que ahora que Karla está en Hollywood tal vez no le llamaría la atención, pero encontró que la mujer que él conoció hace algunos años sigue siendo la misma: “Karla está más madura y más consiente de no dar por hecho nada, uno no se puede olvidar de su gente y de su público. La siento muy congruente y muy aterrizada”.

Incluso, con este filme todavía se grabó un epílogo en febrero y unos comerciales para promocionar la cinta, entonces el director comprueba la disponibilidad y ganas de trabajar de Karla. En julio la actriz comienza con la nueva temporada de la serie donde comparte créditos con la nominada al Oscar, Viola Davis.

Mara en el cine

Mara dijo que haber trabajado con Loza fue una gran experiencia, porque hubo mucho trabajo de equipo y el director les dio la oportunidad de crear y desarrollar abiertamente sus roles. Ella, por ejemplo, hace el papel de una suegra —la del personaje de Karla— muy colorida. “Mi personaje es muy extravagante, pero es muy segura de sí misma y autentica, así hay mucha gente aquí en México”.

Por su parte, Loza refirió que ya era justo que se le diera el espacio a la comediante en el cine como ya sucedió décadas atrás con Tintán, Joaquín Pardavé y Sara García. Mara tenía 15 años sin hacer cine y ahora vuelve con este proyecto y uno más que se estrena en las próximas semanas, “El tamaño sí importa”, que protagonizan Ximena Ayala y Vadhir Derbez.

SABER MÁS
Historia de anécdotas

Gustavo Loza compartió que el guion se basó un poco en una anécdota personal, porque él se casó con su mujer cuando ella ya estaba embarazada. Entonces, como todo escritor sus historias tienen algo de él. Sobre el tema que se plantea “Maru” —el personaje de Karla en la cinta—al decidir si pierde al bebé o lo tiene, tanto ella como Mara fueron cuestionadas sobre el tema, pero ambas fueron muy diplomáticas al declarar que el tema se abordó con “elegancia y respeto”. En la cinta también aparecen Jesús Ochoa y Ricardo Abarca.

Temas

Sigue navegando