Entretenimiento

Código rojo, el must have del Globo de Oro

Un recuento de aquellas estrellas que brillaron en la alfombra roja por su gran estilo y por las que “el buen gusto” no es lo suyo

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/20145).- Elegancia a tonos cálidos. La entrega número 72 del Globo de Oro fue un escaparate a las tendencias, cortes y colores que se podrán ver en los próximos meses cuando la primavera se instale. Las actrices más reconocidas de Hollywood optaron por lucir sus mejores galas en vestidos entallados, telas vaporosas y looks metálicos, destacando, sobretodo, los colores rojos y blancos. La ceremonia, que es una de las más importantes y con la que se inician las temporadas de premios se convirtió en un fuerte referente de las marcas más importantes de moda que proponen sus mejores cartas. Y aunque predominó una sobria pasarela por la alfombra roja, varias estrellas como Rosamund Pike, Emily Blunt y Heidi Klum lucieron dignas en atuendos que resaltaban sus atributos de una manera sobria y sofisticada.

Pero también hubo quienes debieron estar mejor aconsejadas o simplemente no salir de su casa por haberse atrevido a lucir los vestidos más terribles de la velada, por ejemplo: Lorde, quien aunque se alació el cabello y buscó una vestimenta más contemporánea terminó por verse aburrida y fuera de onda, también Allison Janney destacó por el mal gusto de su vestido rojo.

Las que lucieron bellas, pero aburridas, es decir que siempre optan por la zona de confort y no se arriesgaron del todo, fueron la bella Amy Adams en un gris Versace y Lupita Nyong’o en un Giambattista Valli color violeta que parecía más un atuendo de coctel que de etiqueta.

La tendencia

Un claro ejemplo del color que predominó en la red carpet del Globo de Oro, fue la estrella de “Orange is the new black”, Taylor Schilling, quien en un vestido rojo pasión, lució un pulcro escote que la volvía refinada y exquisita de pies a cabeza. La estrella eligió un Ralph Lauren donde le daba todo el protagonismo a la caída del atuendo, también eligió un discreto peinado que marcaba a la perfección sus facciones.

Otras actrices que también se decidieron por el rojo fueron Allison Williams, Catherine Zeta-Jones, Heidi Klum, Lena Dunham, Viola Davis, Jessica Lange y Helen Mirren. Cabe mencionar que el blanco también fue un fuerte referente en la pasarela de la premiación.

LAS MEJORES VESTIDAS

A LA MARILYN MONRE


Jessica Chastain evocó a las divas de la época de oro de Hollywood con su vestido plisado corte sirena en tono metálico. La estrella de “Interestelar” rememoró a Marilyn Monroe con el Versace que decidió llevarse a la alfombra roja del Globo de Oro. Regina y glamorosa, Jessica optó por lucir una cabellera de lado dándole todo el protagonismo a su espectacular vestido.

SEXY Y ELEGANTE

Quien de verdad lució arrolladora fue la actriz Kate Hudson, la bella mujer decidió impactar con un Versace muy sensual que llevaba todo el protagonismo al frente con aberturas reveladoras en los costados del vientre y un sexy escote que la impulsaba a verse elegante y cosmopolita.

DE BUEN GUSTO

Calvin Klein fue la firma encargada de vestir a la bella Reese Witherspoon en un atuendo discreto y refinado que la hacía verse glamurosa. El terminado metálico de su ajuar contrastaba con su luminosa piel, además debía verse lo más digna posible, puesto que fue una de las protagonistas de la velada.

LA VERDADERA “GIRL”

Lena Dunham podrá tener el rol estelar en la serie de televisión “Girls”; sin embargo la que le robó cámara en la entrega del Globo de Oro fue su coprotagonsita, Allison Williams, la bella chica también se unió a la tendencia del rojo en un sofisticado vestido que la hacía parecer una princesa de cuentos de hadas. Allison eligió un Armani Prive.

LAS PEOR VESTIDAS

BRAZO POZOLERO


Una regla básica en la moda es que si tienes brazos, estomago o piernas con flacidez nunca utilices un vestido que te acentúe el defecto, pero parece que Patricia Arquette decidió hacer caso omiso y el resultado fue un verdadero tormento a la vista, la actriz lució un ajuar de la firma Escada en color negro que la hacía verse incomoda, apretada y nada estética.

UNA SIRENA MAL LOGRADA


No cabe duda de que Lana del Rey es una diva de la música y también es un referente de la moda, pero de vez en vez se tropieza y la noche de los Globos de Oro resultó catastrófica para ella. Utilizó un Arthur Caliman drapeado en verde azulado que la hacía parecerse a la mamá de Ariel, “La Sirenita”.

NUNCA LE ATINA

La que ya debería recibir un premio por mal gusto es Lena Dunham. La estrella de “Girls” no ha podido lucir digna en ninguna entrega de premios; en pocas palabras es la antítesis de Sarah Jessica Parker. Con su Zac Posen, la actriz se veía abotargada pese a traer la tendencia del rojo; lucía desproporcionada y más baja de estatura.

Temas

Sigue navegando