Entretenimiento

Campanella medita sobre nueva producción

El director argentino sueña con dirigir en su país una miniserie sobre las dictaduras

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Lo elegirá con cuidado. El director de cine argentino Juan José Campanella, ganador del Oscar a la Mejor película extranjera por el filme ''El secreto de sus ojos'', sueña con dirigir en su país una miniserie sobre las dictaduras, pero cree que todavía no es el momento, de acuerdo a declaraciones que otorgó ayer al diario boliviano ''La Razón''.

“Es uno de mis sueños hacer una gran miniserie sobre (la década de) los años setenta. Me gustaría. Pero, lamentablemente, en Argentina todavía están abiertas las heridas”, apuntó Campanella, al ser consultado en una entrevista con La Razón sobre si en algún momento dirigirá una obra sobre las dictaduras.

El director detalló que la sensibilidad del tema se percibe en la piel de los argentinos, por lo que esperara que llegue el momento adecuado. “La gente que fue afectada de uno y otro lado todavía no está dispuesta a realizar una revisión de esos años. Me encantaría abordar el tema, pero creo que todavía no es el momento”.

También explicó que en su país la gente tiene más o menos claro qué fue la dictadura, pero muchos desconocen o tienen una confusión sobre el período anterior del que habla ''El secreto'' de sus ojos.

“Mi intención en El secreto de sus ojos no era la de analizar esa época, sino la de despertar un interés sobre ella. Me parece una época de mucha conmoción y una época a la que espero no volver”.

Pide equidad

La realidad del cine es otra cuestión que también se ha convertido en un tema de constante debate. Campanella comentó que si bien actualmente se habla más del cine latinoamericano en festivales del exterior, eso no supone que tenga éxito. “El problema es que afuera se armó un circuito de distribución de cine alternativo que no se replica en nuestros países. Si una película latinoamericana se estrena en Francia y convoca a 10 mil espectadores se habla de éxito. Pero, si logra esa misma cantidad de espectadores en su país, se habla de un fracaso”.

A su juicio, el cine latinoamericano está entrando en el circuito del llamado “cine arte”, calificación que dijo no compartir, “pero no está teniendo un éxito masivo”. “No nos engañemos”, manifestó.

Temas

Sigue navegando