Entretenimiento

Café Quijano y el premio a la persistencia

La agrupación presenta ''Orígenes, el bolero'' su quinto material de estudio

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAYO/2013).- Hay sonidos que entran en el alma desde la infancia. Así le pasa a los integrantes de Café Quijano, quienes crecieron escuchando boleros. Canciones cuya letra y música tienen un lugar muy especial en el ADN sonoro del trío español. Quizás por eso no es sorpresa que hayan decidido lanzar un disco llamado ''Orígenes, el bolero''.

Pero aunque son fanáticos del género, armar una placa enteramente con estas canciones no fue fácil, como lo confiesa Manuel, quien junto con Raúl y Óscar, integran el trío Café Quijano, quienes presentan su quinto material de estudio. “Estamos más felices y más contentos que nunca, además de satisfechos”.

En entrevista telefónica desde León, España, Manuel apunta que Orígenes es un disco nacido sobre dos bases: El talento y la paciencia. “Ahora puedo decir que estamos haciendo lo que realmente queríamos hacer, desde que empezamos a hacer música, allá por el año de 1997. Nuestra idea era grabar un disco de boleros desde entonces, que era lo que habíamos escuchado toda la vida, y por fin, 16 años después, le hicimos (risas)”.

Entre las canciones que integran la nueva placa de Café Quijano, disponible en el mercado desde el 28 de mayo, se encuentran ''Como siempre'', ''Éramos distintos'', ''Prometo'', ''Nunca supe'' y ''Quiero que mi boca se desnude'', ésta última al lado del maestro Armando Manzanero.

Navega: www.cafequijano.com

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Sigue navegando