Entretenimiento

Blanca Sánchez estaba a punto de recibir transplante

Sin embargo la descompensación de glucosa que le provocó la infección renal impidió la cirugía

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Sánchez, primo de Blanca Sánchez, aseguró que el riñón que le sería trasplantado a la actriz estaba listo, pero por el deteriorado estado de salud de la actriz no se pudo realizar la cirugía.

En declaraciones a la prensa, indicó que su prima, de 63 años, deseaba recuperarse para que la operaran, pero la descompensación de glucosa que le provocó la afección renal que presentaba impidió el implante.

"El riñón ya estaba listo desde hace tres meses, pero su estado de salud no les permitía realizar la cirugía" , dijo Sánchez, quien estuvo con la actriz durante los 35 días que permaneció en el hospital Santelena, donde murió la noche de este jueves.

Agregó que está muy triste, pero tranquilo, "porque ella ya está con Dios. Es una situación muy dolorosa que tenemos que superar".

Sánchez platicó que entrada la noche le avisaron que su estado era grave y cuando llegó al hospital ya estaba otra vez en terapia intensiva.

Comentó que durante su permanencia en el nosocomio la actriz siempre mostró buen humor, "incluso se quedó con las ganas de realizar un papel en la próxima telenovela de Nicandro Díaz, 'La dueña de tu amor'".

Por último, Alfonso Sánchez lamentó que el funeral tenga que ser privado, pues la actriz tenía muchos seguidores.

Temas

Sigue navegando