Entretenimiento

'Birdman' gana Globo de Oro a mejor guión

El cineasta Alejandro Iñárritu gana el premio por su cinta, que tiene siete nominaciones

HOLLYWOOD, ESTADOS UNIDOS (11/ENE/2015).- El cineasta Alejandro González Iñárritu ganó un Globo de Oro este domingo al coronarse su película “Birdman” con el mejor guión. El filme con siete postulaciones a la anhelada presea logró imponerse a otras cintas como: "Gone girl", "Gran hotel Budapest", "Boyhood" y "the imitation game".

El guión de “Birdman” fue escrito por el propio Iñárritu así como Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo. En su discurso, el director agradeció a su familia y actores por esta oportunidad de presentar un filme muy distinto a lo acostumbrado en Hollywood.

“Trabajar con Armando y Nicolás ha sido la mejor experiencia de mi vida, la idea de tras de este libreto fue que uno se ve en un espejo que no refleja a todos. Sea lo que sea que hayamos escrito, las palabras no significan nada nada si no hay actores como el señor Michel Keaton, Edward Norton, Emma Stone y Naomi Watts, ustedes hicieron este trabajo. Gracias al gente que hizo posible la película, ‘Chivo’ Lubezki y Antonio Sánchez, ya me metí en problemas por no mencionar a todos, gracias a mi familia y a mis hijos”.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Sigue navegando