Entretenimiento

Benjamín Espinosa, de la balada a la banda

El intérprete del tema '¿Qué nos pasó?' decidió darle un giro novedoso a su carrera

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2016).- En la década de los años noventa, Benjamín Espinosa vivió el éxito en el terreno de la balada gracias a “No soy el aire”, canción emblemática en su repertorio que han retomado otros cantantes como Carlos Rivera y Thalía, pero ahora el solista está enfocando su camino en el género del regional mexicano con una característica picardía que está conquistando los oídos del público.

Instalado en Guadalajara, Benjamín está promocionando un EP con cuatro temas, como “¿Qué nos pasó?”, sus hits “Hoy tengo ganas de ti”  y “No soy el aire” –en versión grupera– y “Rehabilitación” donde hace un pequeño homenaje a Amy Winehouse y Beyoncé.  El cantante tiene sus presentaciones en el establecimiento “Tiburonzzito” y estará realizando gira de promoción por diversas ciudades.

“Nos ha ido muy bien (con el disco), se ha colocado muy bien, la gente no se esperaba una canción tan divertida y tan chusca con ‘¿Qué nos pasó?’ que suena muy diferente a lo que ahorita se está escuchando, esos comentarios me los está haciendo mucha gente a través de las rede sociales, y eso ha hecho que vaya fluyendo muy bien, en radio vamos bien, estamos en las listas de popularidad, ver mi nombre en medio de campeones que ya tienen muchos años en esto como Chuy Lizárraga, Gerardo Ortiz y Julión Álvarez”.

No cree en la competencia

Ciertamente el terreno de la música del regional mexicano está muy competido en México y Estados Unidos, es un género incluso saturado por tantos exponentes, pero Benjamín se toma con calma el terreno, señala que no se pondría a competir con quienes tienen más años en la industria porque entonces no dormiría bien y no pretende ser más que los demás, solo trabaja para ganarse un lugar en el gusto de la gente y también ser libre creativamente hablando con un género que desde siempre le ha gustado y que lo trae en las venas porque es originarios de Sinaloa.

Espinosa no sabe si el día de mañana regrese al pop, vive el presente y lo disfruta a manos llenas. “A mí me gusta toda la música, no sé si el próximo año voy a estar cantando reggaetón, o qué, nunca digas no. Creo que más o menos la puedo interpretar, yo comencé cantando con mariachi, después la vida me llevó por el rock y luego ya el segundo disco fue de balada pop con Sony. Eso no quiero decir que le estoy dando vuelta a la hoja y que ya soy ranchero, esto es un álbum de concepto que ya tenía ganas de hacer”.

Temas

Sigue navegando