Entretenimiento

Benicio del Toro defiende a los monstruos

El actor se encuentra en gira promocional de la película en la que participa Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving y Geraldine Chaplin

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Benicio del Toro aseguró que haberse arriesgado a filmar una nueva versión de 'El hombre lobo', además de un reto significa una arma de doble filo.  

El actor se encuentra en gira promocional de la película, que dirigió John Johnson, en la que participa Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving y Geraldine Chaplin, y en la que Del Toro aceptó que será el público quien decida luego de su estreno el próximo 12 de febrero, si el largometraje debe permanecer en cartelera.  

En entrevista con Notimex, el cineasta señaló que están seguros de que hicieron una buena producción para todos aquellos que ya conocen la historia de 'El hombre lobo', y de quienes se enterarán de que existe.  

'Debo aceptar que en este proyecto cargamos un cuchillo de doble filo, pero insisto, consideramos que les va a gustar, pues además en los años recientes se ha generado una fiebre por los moustruos como vampiros y hombres lobo', expresó.  

Subrayó que aunque el tema tampoco es nuevo, en virtud de que en la era de los griegos, los mitos, las fábulas y leyendas sobre los licántropos eran de todo mundo.  

Añadió que el 'remake' servirá para provocarle curiosidad a los jóvenes que gustan de este tipo de cine, acudir a las salas.  

'Las películas siempre se hacen para que el público vaya a verlas, pero hay algunas que no lo logran en su estreno, pero al paso del tiempo encuentran varios nichos que le son favorables', afirmó.  

Enfatizó que ahora el termómetro para decidir la permanencia de un filme se mide a partir del ingreso inmediato en taquillas y no por otros factores.  

Sobre si esperaría a que algún día 'El hombre lobo', la película que promueve, pudiera llegar a convertirse en un clásico como el filme de 1941, el cineasta dijo que todas las esperanzas son válidas.  

Cuestionado acerca de si espera que la gente se vuelque a la taquilla, Del Toro comentó que él cree que por lo menos que se le dé un buen tiempo en la cartelera.  

Al insistirle si se desilusionaría o tomaría como un fracaso el que la película no respondiera en taquilla, afirmó que el trabajo está ahí terminado y ya no le compete a ellos sino a la gente que quiera verla.  

Temas

Sigue navegando