Entretenimiento

Belinda, tan guapa como evasora

Los problemas para Belinda no paran y ayer rindió declaración ante la Unidad Fiscal de la PGR; en redes, la cantante pide comprensión

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2016).- La vida de Belinda está llena de escándalos; si no está peleando con sus ex parejas, lo está haciendo con el público que le exige que cante el tema “Sapito”. Sin embargo, los problemas graves para la cantante tienen tintes legales, y es que ayer la rubia rindió declaración ante el agente del Ministerio Público de la Federación, en la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros, de la Procuraduría General de la República (PGR), quien integra una Averiguación Previa por la posible comisión del delito de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.

A la imputada se le acusa de omitir la presentación, por más de 12 meses, de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el ejercicio fiscal 2010, por un monto de 288 mil pesos, informaron fuentes judiciales.

Además, se le atribuye la omisión de presentar la declaración anual del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por 840 mil pesos y el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por 768 mil.
El perjuicio al fisco federal sería cercano a los dos millones de pesos.

Se defiende

El problema fiscal de Belinda no es un tema nuevo, incluso hace algunos meses lo negó cuando escribió en su cuenta oficial de Twitter un texto en donde aseguraba que no existía ninguna orden en su contra. Sin embargo, poco después publicó otro mensaje en donde se lee: “A toda la gente que se burla… ojalá que nunca tengan que pasar por una situación así… es increíble la crueldad con la que se burlan de los problemas y desgracias de otras personas. Cada día me sorprende más cómo no tienen corazón...”.

Aunque se ha negado la existencia de una orden de aprehensión, su presencia en la PGR se suma a una lista de sucesos por lo que la cantante ha estado en la mira.

En el Facebook oficial de la intérprete de “Dopamina”, el cual cuenta con más de nueve millones de seguidores, se pueden ver comentarios de apoyo como éste: “Se fuerte; no importa por lo que estés pasando. Sé fuerte, nada es permanente, todo es temporal. Cada cosa pasará y en algún momento de tu vida mejorará. No te deprimas, pues tú haces de tus días lo que tú quieres que sea. Aprovéchalos, vívelos, sonríe vence tus temores, llora si tienes que hacerlo, saca lo que llevas dentro. Pero jamás decaigas ¡ÁNIMO BELINDA!”

En “discordia” constante

Tiene 26 años y la mayor parte de su vida la ha pasado en los escenarios; por ello, estar bajo los reflectores no es nuevo para Belinda; el problema es cuando lo está de manera negativa, pues aunado a su controversia fiscal, la también actriz se ha visto envuelta en más de una polémica, como su sonado romance con el futbolista Giovani Dos Santos, el cual terminó en medio de una guerra de declaraciones.

Otro tema polémico ha sido su evidente paso por el bisturí; tiene cirugía de mentón, aumento de pómulos, liposucción, aumento de glúteos, aumento de busto y retoques en el rostro.

Otras dificultades que ha enfrentado son sus supuestos problemas alimenticios; así como la guerra en Twitter que enfrentó por la posesión del username “Belinda”, el cual ya estaba ocupado por otra chica.

Los fanáticos de Belinda no pararon de hostigar a la usuaria que tenía el mismo nombre, hasta que se tuvieron que rendir.

TOMA NOTA
Belinda, no estás sola

Dicen que Hacienda somos todos, pero hay famosos que hacen como si las obligaciones tributarias no fueran con ellos, como Nicolas Cage, quien en 2009, descubrió que debía 13 millones de dólares por concepto de impuestos, por lo que tuvo que vender algunas propiedades para pagar. Un caso nacional fue el de Juan Gabriel, quien fue acusado de evasión fiscal y acumuló una deuda que ascendía a cinco millones de dólares; finalmente, nunca fue detenido pues logró llegar a un acuerdo con las autoridades correspondientes para realizar el pago de forma parcial.

Temas

Sigue navegando