Belinda se presenta ante PGR
Presenta su declaración en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros
CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2016).- Después de ser acusada por evasión de impuestos y haber librado una orden de aprehensión en su contra, Belinda presentó esta mañana su declaración en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR), según informó el programa Hoy.
Recientemente, la cantante escribió en Twitter un texto en donde aseguraba que no existía ninguna orden en su contra.
Y poco después publicó otro texto en donde se lee: “A toda la gente que se burla… ojalá que nunca tengan que pasar por una situación así… es increíble la crueldad con la que se burlan de los problemas y desgracias de otras personas. Cada día me sorprende más cómo no tienen corazón...”.
A Belinda se le acusa de omitir la presentación, por más de 12 meses, de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el ejercicio fiscal 2010, por un monto de 288 mil pesos, informaron fuentes judiciales.
Además, se le atribuye la omisión de presentar la declaración anual del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por 840 mil pesos y el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por 768 mil.
El perjuicio al fisco federal sería cercano a los dos millones de pesos.