Entretenimiento

Belinda, nominada a los Premios People

Belinda prepara nuevo material discográfico, ya se conoce el título de una canción: 'Anacoreta'

Belinda, nominada a los Premios People
CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2011).- La actriz y cantante Belinda, afamada por telenovelas como 'Amigos x siempre', 'Aventuras en el tiempo' y 'Camaleones', celebra su cumpleaños 22 este lunes, en medio del proceso creativo de su nuevo disco y su reciente nominación a los premios que otorga una revista de espectáculos.

De su próximo trabajo como cantautora, ya se conoce el nombre del título de una canción: 'Anacoreta', para la cual Belinda pidió ayuda en 'Twitter' a los fans para componerla.

En el presente mes, la cantante fue nominada a los premios People que se otorgan a lo mejor del cine, televisión y música del mundo Latino, en la categoría de Mejor Vídeo del Año por 'Dopamina', los resultados serán anunciados en la edición 'Mejor del año', de 'People' en español.

Recientemente, Belinda abandonó EMI Music para firmar contrato con Seitrack, empresa especializada en organizar giras y espectáculos, perteneciente a Ocesa; razón por la cual detuvo el lanzamiento de los sencillos de su producción 'Carpe Diem'.

Para julio de 2011, la joven actriz recibió una propuesta por parte de la casa productora de Billy Rovzar, con quien se rumoraba mantenía un romance, para protagonizar un 'remake' Hollywoodense, pero el proyecto no fue concretado.

En tanto, los rumores de la relación fueron desmentidos, ya que la cantante fue fotografiada en Miami con un nuevo galán desconocido.

Belinda Peregrín Schull, ganadora de varios premios, entre ellos un Billboard y un Disco de Oro en Estados Unidos por su álbum homónimo, nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España.

A la edad de cuatro años llegó con sus padres a México, diez años después debutó en la telenovela infantil "Amigos por siempre" (1995) con el personaje de "Ana", con el que mostró sus dotes histriónicos y su especial talento.

Posteriormente, encabezó el elenco del melodrama "Aventuras en el tiempo", junto a Christopher Uckermann, y donde de nueva cuenta mostró su capacidad profesional.

Participó en el melodrama "Cómplices al rescate", en el que interpretó a dos personajes de manera simultánea (Mariana y Silvana); sin embargo, no pudo continuar por problemas ajenos a la artista y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján.

Además de participar en estas producciones, Belinda colaboró en los "soundtracks", para lograr altas ventas a nivel nacional. En su carrera como cantante, se ha acreditado premios como las Palmas de Oro a Revelación Infantil (1999-2000), doble Disco de Oro y Disco de Platino por el álbum "Amigos por siempre" y el galardón a Mejor Revelación Infantil, en los premios TVyNovelas.

El 5 de agosto de 2003 lanzó su álbum debut homónimo, que vendió más de dos millones de copias en el mundo, para convertirse en doble Disco de Platino y Disco de Oro en México.

Ese mismo año, salió a la venta el DVD "Fiesta en la azotea", recopilación de algunos de sus múltiples conciertos en el Auditorio Nacional, para superar en forma rápida las cien mil copias y convertirse en Platino y Oro.

Como parte de su gira "Fiesta en la azotea" congregó a más de 12 mil personas en cuatro funciones en el Auditorio Nacional y Teatro Metropólitan; además actuó en importantes plazas del país, Centro y Sudamérica, así como en España.

También salió a la venta una edición especial del álbum, que incluyó "No entiendo", canción a dúo con el grupo español Andy & Lucas.

En 2005, Belinda colaboró con el grupo mexicano Moderatto en la canción "Muriendo lento", tema originalmente grabado por Timbiriche y que en su nueva versión alcanzó gran éxito.

En marzo de 2006, la actriz filmó con los estudios Disney la película "The cheetah girls 2", en la que comparte créditos con Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan, el largometraje se estrenó en Estados Unidos el 25 de agosto, en Disney Channel, que obtuvo un "rating" de 8.1 millones de televidentes.

En ese mismo tenor, la cantante participó en cuatro temas del "soundtrack", para llegar al número cinco en el Billboard 200 y vender 1.4 millones de copias en la Unión Americana y convertirse en Platino.

En 2006, lanzó su segundo álbum de estudio "Utopía", disco que grabó en Los Angeles y contó con las colaboración de varios compositores y productores de la industria como Jimmy Harry, Lester Méndez, Kara DioGuardi y Greg Wells. Fue certificado Platino.

Un año después lanzó el disco "Utopía 2", edición especial del primer disco, donde se incluyeron 18 cortes en español y en inglés, además de un DVD con material inédito de la cantante.

En diciembre de 2008, se estrenó en México la película "Despereaux: Un pequeño gran héroe", en la que Belinda prestó su voz para la princesa "Pea".

En junio de 2009, la cantante entabló una relación amorosa con el futbolista Giovani dos Santos; en septiembre de ese mismo año mientras el futbolista se encontraba en Inglaterra, Belinda y su compañero el actor Alberich Bormann, daban rienda suelta a su pasión en la fiesta de cumpleaños de la cantante, donde intercambiaron besos y caricias, situación que puso punto final a dicho noviazgo.

Un año después, Belinda marcó su regreso a las telenovelas al protagonizar 'Camaleones', de la productora Rosy Ocampo, en la que dio vida a 'Valentina Izaguirre' y compartió créditos con Alfonso Herrera, Edith González, Sherlyn y Pee Wee.; antes de que Belinda participara en dicho melodrama se sometió a una cirugía estética en el rostro.

La intérprete de éxitos como 'Boba niña nice', 'Angel' y 'Bella traición', lanzó en marzo de 2010 su disco 'Carpe Diem'; la promoción de dicho álbum se vio opacada por problemas que Belinda enfrentó con el empresario Mohamed Morales Álvarez, a quien denunció por acoso sexual.

En febrero de marzo del mismo año grabó en colaboración con varios artistas los temas 'Somos el mundo', 'Ay Haití' y 'Que cante la vida' para ayudar a las víctimas de los terremotos de Haití y Chile, posteriormente, grabó el tema 'Desesperada' al lado de Marta Sánchez, para el álbum de duetos 'De par en par'.

A mediados de 2010, la cantante mantuvo un fugaz romance con el vocalista del grupo Camila, Mario Domm, en ese mismo tiempo tuvo una aparición en la serie 'Mujeres asesinas 3' al lado de Isabella Camil y William Levy.

A finales de ese mismo año participó con el cantante brasileño Meu Menino, en un concierto que se grabó para ser lanzado en un DVD del intérprete.  

Temas

Sigue navegando