Entretenimiento

Backstreet Boys, pop sin fecha de caducidad

La banda estadounidense pisó con fuerza el Auditorio Telmex, para recordar sus mayores éxitos

ZAPOPAN, JALISCO (15/MAR/2011).- Hace más de una década, Esmeralda era una estudiante de secundaria que como miles, idealizó a los Backstreet Boys y los colocó como una de las bandas que marcaría su vida. Aprendió sus canciones, sus coreografías y los nombres de los cinco integrantes de la que entonces era la banda de pop más grande del planeta.

Más de 10 años después, finalmente cristalizó su sueño de ver al grupo formado en Orlando por primera vez en su vida. Ella es distinta ahora a la chica de secundaria que los conoció, pero el conjunto estadounidense también se ha transformado en este tiempo.

Sí, llegaron a Jalisco con un integrante menos, con una flexibilidad menos amplia sobre el escenario y una popularidad que ha ido menguando con el paso del tiempo, pero para ella, como para otras miles, la noche vivida ayer en el Auditorio Telmex fue sencillamente mágica, y es que los “Back” se entregaron a sus fanáticos (la mayoría mujeres) en un electrizante concierto en el Coloso de Periférico Norte.

Brian, Nick, Howie y A. J., los cuatro Backstreet Boys que han decidido seguir adelante con el proyecto tras la salida hace cinco años de Kevin, llegaron a la Perla Tapatía transformados en artistas que se alejan un tanto del estereotipo de las mega estrellas del pop y desplegaron un comportamiento sencillo y amigable.

 “Hace 10 años éramos más famosos, llenábamos grandes lugares, todo era muy loco y nosotros muy jóvenes. Ahora somos mayores, tenemos más responsabilidades y una familia. Todo eso nos ayuda a apreciar mucho mejor lo que tenemos, en especial ser agradecidos con los fanáticos”, afirmaron minutos antes de saltar al escenario los miembros de la banda, y lo cierto es que una vez en escena no escatimaron en entregarse a “Gadalajara”, como pronunciaban el nombre de la ciudad. Y claro, sus fanáticas no escatimaron en gritos y aplausos por sus ídolos.
Viaje en el tiempo

La galería de éxitos de los Backstreet Boys basta y sobra para armar un set de canciones donde todas tengan la etiqueta de éxito. Backstreet’s back sirvió de apertura, y con ella fue cayendo la cascada de hits que en su momento sonaron con fuerza en las estaciones de radio. We’ve got it going on, Al long you love me, Show me the meaning, The call, y Shape of my heart fueron algunas de las canciones que integraron el concierto, donde la constante fue el griterío del público ante cada melodía y coreografía (no todas bien logradas) del cuarteto.

Si bien el Auditorio Telmex no se llenó (la entrada fue de aproximadamente cinco mil personas) y el espectáculo se compuso por un discreto juego de luces y un escenario sencillo, el verdadero poder estuvo en la nostalgia que acarrea la banda. Ésa que como a Esmeralda y a otras miles de chicas, les dibuja una sonrisa en el rostro al recordar esos años donde los Backstreet Boys era, simplemente, lo máximo.

Por cierto

En rueda de prensa minutos antes del arranque del concierto, los cuatro integrantes de los Backstreet Boys se mostraron consternados por la tragedia que actualmente vive Japón, país al que reconocen los une un lazo tan sólido. “Los aficionados allá, como aquí en México, son intensos. Y al margen de eso, la tragedia humanitaria que se vive en ese país es simplemente desoladora”.

La banda explicó que se debe canalizar la ayuda a Japón a través de fundaciones de reconocida calidad, y sobre todo, garantizar que el auxilio prestado sea para que el país se reponga completamente de la situación que hoy por hoy vive.

Temas

Sigue navegando