Entretenimiento

Auxiliar de vuelo que se bajó de un avión, un héroe para muchos

El azafato se escapó de un avión accionando el tobogán de emergencia por lo que fue inculpado

Auxiliar de vuelo insulta a pasajero y se baja del avión

NUEVA YORK, EU (11/AGO/2010).-
Un azafato exasperado que el lunes se escapó del avión accionando el tobogán de emergencia tras un altercado con un pasajero fue inculpado el martes en Nueva York, anunció la fiscalía, aunque para muchos es un héroe.

Steven Slater, de 38 años, se convirtió instantáneamente en famoso -incluso en héroe, para algunos admiradores en redes de internet como Facebook- cuando los medios de Estados Unidos relataron su controvertido gesto de rebeldía.

El azafato fue inculpado formalmente por la jueza Mary O'Donoghue en un tribunal de Queens, por cargos que incluyen haber puesto en peligro a los pasajeros.

Según la fiscalía, Slater deberá pagar una fianza de dos mil 500 dólares para no permanecer detenido y comparecerá nuevamente ante el mismo tribunal el 7 de septiembre próximo.

El incidente se produjo el lunes, poco después de que un Embraer de la aerolínea Jet Blue aterrizase en el aeropuerto Kennedy procedente de Pittsburgh, dijo una fuente policial de la Autoridad Portuaria de la ciudad.

Uno de los pasajeros se negó a permanecer sentado y comenzó a recuperar su equipaje de mano, desoyendo las instrucciones del azafato, con quien se produjo luego un altercado. Slater descargó entonces dos décadas de frustración por el altavoz, antes de abrir la puerta, accionar el tobogán y huir del avión.

"¡Ya tuve suficiente!", dijo Slater por el altavoz junto a una serie de improperios. Antes de deslizarse por el tobogán, tomó la precaución de llevarse un par de cervezas, tal vez para festejar el fin proclamado de su calvario.

El azafato salió luego corriendo por la pista, se subió a su automóvil en el aparcamiento del aeropuerto y regresó a su casa en el barrio Queens, donde fue luego detenido por la policía.

El fiscal Richard Brown destacó ante la corte que el tobogán de emergencia se despliega con tanta fuerza y en tan "pocos segundos que puede fácilmente matar o herir a personal presente en la pista".

Por otra parte, según Jet Blue, el costo para reemplazar el tobogán de emergencia utilizado en el incidente "supera los 25 mil dólares".

¿Por qué su gesto impulsivo y potencialmente peligroso lo convirtió en héroe para algunos? "Honestamente -escribió Aaron Steele, en el sitio 'web' del canal 'msnbc'- ¿Cuántos de nosotros no han querido hacer lo mismo?".

"Probablemente no sea la mejor manera de dejar su trabajo, pero hay días en que demasiado es demasiado", agregó otro, bajo seudónimo.

En Facebook, una página de admiradores superaba los 30 mil miembros la tarde del martes y seguía creciendo, con comentarios entusiastas y hasta una colecta de dinero para el sobrecargo rebelde, a través de la red de pagos Paypal.

Ante la corte, el fiscal Brown deploró la ligereza con que se enfocó el incidente y dijo: "Ésta hubiese sido una audiencia de inculpación muy distinta si hubiese habido personal abajo del tobogán de emergencia cuando se desplegó".

Temas

Sigue navegando