Entretenimiento

Artistas piden a Peña Nieto suspender actos de represión

La AMACC exige se detenga todo acto de violencia que se genere por protestas contra la Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2016).- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas exigió al Presidente Enrique Peña Nieto “suspenda de forma inmediata e irrestricta todo acto de violencia y represión que se genere por protestas contra la Reforma Educativa”.

El organismo, integrado por actores, cineastas y productores de películas nacionales, señaló que el Ejecutivo y los secretarios de Gobernación y Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong, y Aurelio Nuño, respectivamente, deben esclarecer los asesinatos del pasado 19 de junio en Nochixtlán.

Entre los firmantes se encuentran las actrices Arcelia Ramírez, Dolores Heredia y María Rojo; los realizadores Jorge Fons, Ernesto Contreras y Francisco Vargas, así como los productores Inna Payán y Bertha Navarro.

“Hacemos patente nuestro absoluto repudio a los actos de represión, asesinatos y criminalización por parte del Estado mexicano frente al legítimo derecho de protesta de un amplísimo sector de nuestra sociedad ante la imposición de la Reforma Educativa”, indicó la academia en un comunicado.

El texto considera impostergable la revisión de la reforma educativa, pero a través de un diálogo abierto y transparente frente a toda la sociedad mexicana, y en el que se involucre a los auténticos actores del proceso educativo de la nación.

Aquí el comunicado.

Temas

Sigue navegando