Entretenimiento
Arte encapsulado para servir mejor
El tapatío Claudio Limón participa en la muestra Un mundo de servicio con dos piezas de arte objeto.
GUADALAJARA, JALISCO.- Con el fin de expresar a clientes y público en general cuál es uno de los distintivos principales de la marca, es decir, ofrecer un servicio de calidad, American Express se dio a la tarea de encapsular el arte objeto original de 12 artistas plásticos mexicanos seleccionados por medio de una convocatoria. Entre ellos, el tapatío Claudio Limón hizo lo propio con dos piezas (Maniquí y Maleta).
Un mundo de servicio es el nombre de la exposición que desde hace algunos días luce en un tramo del Paseo Chapultepec (entre Hidalgo y Justo Sierra) y en la que, a partir del tema que da nombre a la muestra compuesta por 14 esferas acrílicas -a propósito de la última campaña publicitaria de la firma-, los jóvenes creadores plasmaron su visión de lo que para ellos significa servir.
“Un mundo de servicio comunica el mensaje de que cada individuo es un mundo y, como tal, tiene deseos y necesidades particulares. La empresa se ocupa en ir siempre un paso más allá para poner atención a cada visión y expresión individual del mundo de sus clientes”, comenta Ivonne Fluchaire, vicepresidenta de Productos y Servicios al Consumidor de la entidad financiera.
Asimismo, Fluchaire añade que ésta también es una oportunidad para promover el arte y a los artistas dentro del país, pues al ser una exposición en un espacio abierto “el mensaje de la empresa y la obra de los creadores llega prácticamente a cualquiera”.
Guadalajara es la segunda y última ciudad en donde se exhibirá la muestra -hasta el 30 de junio estará en el Paseo Chapultepec-. En la capital del país, a principios de año, fue vista por más de 200 mil personas en puntos como Paseo de la Reforma y Polanco.
“Quise representar el servicio por el lado de la moda y de los viajes. Escogí la maleta como medio de representación de lo que traen consigo los viajes: recuerdos, lugares, texturas. El maniquí representa vestir el arte”, detalla sobre sus dos obras el artista Claudio Limón.
Algunas de las 14 piezas que integran Un mundo de servicio -inaugurada formalmente ayer por la noche- serán subastadas, mientras que otras serán donadas a universidades de la ciudad.
Un mundo de servicio es el nombre de la exposición que desde hace algunos días luce en un tramo del Paseo Chapultepec (entre Hidalgo y Justo Sierra) y en la que, a partir del tema que da nombre a la muestra compuesta por 14 esferas acrílicas -a propósito de la última campaña publicitaria de la firma-, los jóvenes creadores plasmaron su visión de lo que para ellos significa servir.
“Un mundo de servicio comunica el mensaje de que cada individuo es un mundo y, como tal, tiene deseos y necesidades particulares. La empresa se ocupa en ir siempre un paso más allá para poner atención a cada visión y expresión individual del mundo de sus clientes”, comenta Ivonne Fluchaire, vicepresidenta de Productos y Servicios al Consumidor de la entidad financiera.
Asimismo, Fluchaire añade que ésta también es una oportunidad para promover el arte y a los artistas dentro del país, pues al ser una exposición en un espacio abierto “el mensaje de la empresa y la obra de los creadores llega prácticamente a cualquiera”.
Guadalajara es la segunda y última ciudad en donde se exhibirá la muestra -hasta el 30 de junio estará en el Paseo Chapultepec-. En la capital del país, a principios de año, fue vista por más de 200 mil personas en puntos como Paseo de la Reforma y Polanco.
“Quise representar el servicio por el lado de la moda y de los viajes. Escogí la maleta como medio de representación de lo que traen consigo los viajes: recuerdos, lugares, texturas. El maniquí representa vestir el arte”, detalla sobre sus dos obras el artista Claudio Limón.
Algunas de las 14 piezas que integran Un mundo de servicio -inaugurada formalmente ayer por la noche- serán subastadas, mientras que otras serán donadas a universidades de la ciudad.