Entretenimiento

Arrancará ''No sé si cortarme las venas'' su segunda temporada

Claudia Álvarez, Juan Pablo Medina, Adán Canto, África Zavala y Alan Estrada refrescarán el texto de Manolo Caro

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2011).- La puesta en escena "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" estrenará su segunda temporada en teatro con nuevo elenco, mientras inicia la preproducción para ser llevada al cine en el segundo semestre de 2011.  

Claudia Alvarez, Juan Pablo Medina, Adán Canto, Africa Zavala y Alan Estrada refrescarán el texto de Manolo Caro, quien además dirige y estará a cargo de su adaptación para la pantalla grande.  

"Al principio era un poco arriesgado, se pactó por 12 semanas y cuando sigues teniendo el teatro saturado es que algo pasó en la gente. Nadie tiene la clave del éxito, pero algo que creo, es que hoy en día nos encontramos con personajes llamados 'Catherine George' y que viven en Pennsylvania.  

Creo que debería haber más oportunidades para dramaturgos mexicanos, al final, el teatro representa nuestro país y eso es parte del éxito", destacó Caro, pues la obra está por cumplir 150 representaciones.  

Con personajes "esperanzadores, cómicos y humanos", "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" habla de cuando la vida trunca el plan A de las personas y deben entonces reinventarse para ser felices.  

"Es parte comedia y para mí es muy difícil de interpretar porque hay una delgada línea hacia la farsa y por ahí va mi reto, así como el hecho de interactuar y que cada actor te dé cosas distintas", destacó Claudia Alvarez.  

El Teatro Arena Coyoacán será la sede para la segunda temporada del montaje y el nuevo elenco, que también alternará con el reparto inicial durante su recorrido por diversas plazas de la República Mexicana.  

De acuerdo con el productor Alex García, la idea es lograr una adaptación para la pantalla grande que permita la participación de casi todos los actores que han trabajado desde su estreno en teatro.  

"Estamos terminando de armar la parte de financiamiento para iniciar la preproducción entre finales de mayo y principios de junio, para rodar en julio, agosto o máximo septiembre", indicó García. 

Temas

Sigue navegando