Entretenimiento

Arranca el festival de cine de Tapalpa

El evento inició con proyecciones de documentales y cortometrajes

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAYO/2013).-  Con entusiasmo, talento y curiosidad por delante. Amor por el cine, por la dirección y por la actuación. Esos son los pilares sobre los que fue construido el Festival de cine de Tapalpa, que este viernes comenzó sus actividades. Dolores Tapia, directora del festival que celebrará su primera edición desde el viernes 24 y hasta el domingo 26, le dio la bienvenida a los visitantes y creativos que se dieron cita en el municipio de la Sierra de Jalisco.

El festival abrió con una proyección pública de cortometrajes y documentales en el parque La Ceja, donde se contó con la presencia de Juan Carlos Rulfo, invitado especial al encuentro. “Es un gusto ser parte de este evento, gracias a todos, quienes me invitaron y participan en él. Es un ejemplo de difusión cultural al que se le debe dar seguimiento”.

En la apertura del festival también se realizó la proyección de los cortometrajes que integran Tapalpa Explota, realizados por estudiantes. A ellos, el cineasta dirigió unas palabras: “Tengan fe en su profesión, en lo que están haciendo. Es muy hermoso, es un gusanito que se mete, que una vez que se tiene no se puede separar de él”.

Tras el acto protocolario de apertura, se proyectó el documental ‘’Los que se quedan’’, de Juan Carlos Rulfo.

AGENCIA EL INFORMADOR / Juan Francisco González Rodríguez

Temas

Sigue navegando