Entretenimiento
Apuestan Julia y Renata al negro para la temporada Primavera-Verano
Las diseñadoras presentaron su colección primavera-verano en la Fashion Week México 2008, en la que destacaron los colores oscuros
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber viajado a Canadá, las diseñadoras mexicanas Julia y Renata regresan con muchos bríos y una propuesta que gira en torno al color negro para la temporada Primavera-Verano 2009.
Las modistas causaron sensación en el Fashion Week México 2008 con su colección, pues no se basaron en los colores claros y vivos que caracterizan la época.
Así, el negro con algunas aplicaciones en dorado predominó en las más de 20 prendas que conforman la colección, en la que Julia y Renata jugaron con su creatividad, formas y texturas.
Telas ligeras, como la gasa y la seda, son algunos de los materiales con los que fueron confeccionados los modelos, en los que predominan además los cortes asimétricos en la parte inferior, los breves escotes y las escarolas.
También destacan pantalones, shorts y vestidos, estos últimos con pliegues en las caderas que se desvanecen hasta quedar ceñidos a las piernas, mientras que con discretos cinturones se da forma a la cintura en algunos casos.
Una propuesta experimental de cortes y proporciones, desarrollada con métodos tradicionales de alta costura que explora nuevas alternativas en el diseño, es como suelen ser definidas las prendas de Julia y Renata.