Entretenimiento

Aprende a lazar en Jalisco y así se convierte en héroe en EU

Jesús Villanueva puso a prueba sus habilidades para resolver el problema que angustiaba a los dueños de los animales

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/SEP/2011).- Un agricultor que dijo haber aprendido a usar el lazo hace 30 años cuando trabajaba en en Jalisco, confirmó que no ha perdido la habilidad.

Jesús Villanueva se convirtió en el héroe de una pareja que trabajaba el miércoles trataba de salvar a sus dos perros de ser arrastrados por la corriente en el canal de irrigación Roza, de un poblado de Washington.

Los animales no podían trepar los empinados costados de concreto a los lados del canal.

Un policía de Yakima tenía una soga pero no podía atraparlos. Pero Villanueva sólo necesitó un intento para lazar a cada perro y rescatarlos.

Noya Deats había corrido casi cinco kilómetros junto al canal tratando de salvar a sus perros mientras llamaba por teléfono celular a su marido y a la policía para pedir ayuda, según la nota publicada en el Yakima Herald-Republic.

Pese a los carteles que advierten al público no acercarse al canal, Deats dijo que había dejado libres a sus perros, Fawn y Nia, en el pasado sin problemas. Pero cuando decidieron echarse al agua fueron arrastrados.

Villanueva, de 54 años, estaba manipulando sustancias químicas de usos agrícolas cuando oyó el ruido y vio lo que sucedía. Cuando se acercó y vio que el policía no podía rescatar a los perros, tomó el lazo y dijo: "Déjenme ver".

Segundos después, enlazó a cada uno de los dos perros en rápida sucesión y los rescató.

"Quedé sorprendida", afirmó Noya Deats. "Como que salió de la nada. Fue sorprendente lo rápido que los enlazó".

Villanueva dijo que había aprendido a usar el lazo en el estado de Jalisco, donde trabajaba en una hacienda ganadera, pero que no lo usaba desde hacía treinta años.

Temas

Sigue navegando