Entretenimiento

Apoyo a cortometrajes mexicanos

Con una edición titulada La vida en corto, Imcine y Cinema Films recopilan nueve trabajos de éxito

Con la finalidad de reforzar su promoción y fomentar el consumo en el público mexicano, el Instituto Mexicano de Cinematografía y Cinema Films anunciaron el lanzamiento de La vida en corto, una recopilación de nueve cortos en DVD.
La leche y el agua, del tapatío Celso García; Pan comido, de Will Peña; Amor de madre, de Luis Urquiza, y Yo también te quiero, de Jack Zagha Kababie, son algunos de los trabajos que componen este material. Además de Sirenas de fondo, de Arcadi Palerm-Artis; 10:15, de Hugo Félix; El caracol, de Alejandro Lugo; El otro cuarto, de Acán Coen, y Berlitad, de Pablo Ángeles.

El primer tiraje de La vida en corto será de mil copias, con la posibilidad de aumentar su volumen en una segunda etapa, según informó la directora de promoción cimematográfica de Imcine, Cristina Prado, y el director general de Cinema Films, Luis Castro.

La directiva del Instituto Mexicano de Cinematografía señaló que en lo que se refiere a la promoción de cortometraje, Imcine siempre está buscando diversos foros y estrategias comerciales, para que no sean sólo los festivales, sino los circuitos culturales, entre otros, las plataformas de promoción.

Castro, por su parte, aclaró que Cinema Films ha querido especializarse en la venta de los cortometrajes. “Poco a poco ha ido tomando impulso esta estrategia. Asimismo, nos motiva saber que un corto mexicano, Café paraíso, acaba de ganar un premio en el Festival de Huelva en España”.  

En cuanto a las estrategias comerciales, Castro señaló que el DVD de La vida en corto está a la venta desde hace un mes en varios centros comerciales, aunque dejó entrever que hay algunos que se niegan a recibir este tipo de material porque, según su parecer, no resulta bueno comercialmente hablando.

Buscan más apoyo
Respecto a la posición de Alejandro Ramírez Magaña, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) sobre la negativa de algunos exhibidores a programar cortos, bajo la tesis de que al público no le gustan, hubo una respuesta. El director de apoyo a la producción del Imcine, Hugo Villa, refutó el argumento del directivo, señalando que así como hace tiempo “a algún público” no le gustaban las películas mexicanas, hoy seguramente debe de haber una minoría a la que no le agrade los cortos.

Temas

Sigue navegando