Entretenimiento

Antonio Banderas prepara filme animado

“El lince perdido” busca adentrar a los niños en cuestiones ambientalistas y preservación de animales en extinción

MADRID, ESPAÑA.- Nadie discute que el actor español Antonio Banderas tuvo un acierto al participar en la saga de Shrek prestando su voz al Gato con Botas, personaje que en la segunda entrega robó la atención del público.

Ahora, el actor se aventura en la coproducción la película animada El lince perdido, en la que además dará vida al personaje principal, llamado Félix, y llegará a las carteleras cinematográficas a finales de este año.  

Con su compañía Green Moon, Banderas presenta en esta producción las aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos.  

Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Así que él y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.  

Según los responsables de Green Moon, este filme “nace con el mismo espíritu internacionalista que cualquier otra producción de Hollywood”.  

Para ello, cuenta con la dirección de Raúl García (Aladdín y Jimmy Neutron), así como de Manuel Sicilia, dos grandes referentes en el campo de la animación en España, quienes además participan como guionistas del filme.   

Vínculo con su tierra

En el filme donde diversos ejemplares de fauna en peligro de extinción son los protagonistas Banderas decide realizar la producción en su tierra natal y confirma las voces de César Sarachu y Esperanza Pedreño, además, la banda sonora de la producción corrió a cargo del compositor Sergio de la Puente, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.   

La producción promete ser una de las mejores películas animadas de este año, cuya historia tiene una gran carga de conciencia ecologista, ya que busca adentrar a los niños en cuestiones ambientales y preservación de las especies en peligro de extinción.

• Banderas amplía sus proyectos fílmicos a través de su productora Green Moon, ahora con la cinta animada El lince perdido.

Temas

Sigue navegando