Entretenimiento

Anna Kendrick, la chica que todos quieren

La actriz brilla lo mismo en proyectos de gran presupuesto que en cintas de corte independiente; está lista para ir por más

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2015).- Anna Kendrick es una chica a la que no hay que quitarle los ojos de encima. Tiene talento sobre el escenario, aplomo para encarnar a sus personajes y buen olfato para cada proyecto donde se involucra. De sonrisa encantadora, mirada angelical y figura envidiable... A todo lo anterior hay que agregar el espectacular despunte que vive su carrera.

Kendrick pasó de integrar el elenco de “Crepúsculo” en un papel secundario a brillar con luz propia. Hace apenas algunas semanas engalanó la entrega de los premios MTV Movie Awards (uno de los más influyentes de la cultura pop norteamericana), y ahora se apodera de la pantalla no con una, sino con dos películas.

La primera es “Más notas perfectas”, largometraje con un fuerte tono comercial que combina en su trama la música con la comedia y que recién se ganó la taquilla en Estados Unidos. La otra es “Las voces”, una comedia de humor negro que coprotagoniza con Ryan Reynolds, de producción independiente y que tras una larga espera llega a nuestro país.

Con lo anterior, es mejor acostumbrarse a su rostro, ya que el mejor momento en la carrera de Anna apenas comienza.

Con los pies en la Tierra

Kendrick es originaria de Portland (Estados Unidos), nacida en una familia de clase media. Desde pequeña supo que su lugar estaba frente a las cámaras, por lo que muy joven abandonó el nido para embarcarse en una aventura que la llevó a Los Ángeles.

Su primer éxito lo logró cuando apenas tenía 13 años de edad, con el musical de Broadway “High Society”, mismo con el que fue nominada a Mejor actriz en los Tony (el equivalente del Oscar, pero del teatro).

Su debut en cine fue en el año 2003 en la comedia musical “Camp”, por la que fue nominada como Mejor actriz de reparto en los Chlotrudis y como Mejor revelación en los Independent Spirit. Cinco años después, la actriz tomó parte en el elenco de “Crepúsculo”, con el papel de “Jessica”.

No fue hasta el 2009, cuando la actriz acompañó a los protagonistas George Clooney y Vera Farmiga en la cinta “Up in the Air”, encarnando a “Natalie Keener”, que tras poco de haberse estrenado acaparó las miradas de los críticos. Su trabajo en esta cinta le valió ser nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto.

Además de su participación en el cine, tiene un enorme talento para el canto, el cual la ha llevado a participar en producciones musicales: “En el bosque” (2014), los “Últimos cinco años” (2014) y “Más notas perfectas” (2015).

No apta para mentes débiles


Para refrescar la pantalla llega la opción ideal para los amantes del cine de humor negro, pero muy negro, con la cinta “Las voces”, en la que Anna Kendrick hace mancuerna con el canadiense Ryan Reynolds y con Gemma Arterton.

En “Las voces” Kendrick da vida a la dulce “Lisa”, una chica inocente que vivirá momentos que van del romance al terror, literalmente; y es que conocerá a “Jerry” —interpretado por Reynolds— un joven misterioso, solitario, quien experimenta alucinaciones; y es que “Jerry” vive con su perro “Bosco” y su gato “Mr. Whiskers”, con quienes habla… ¡Sí! Ellos son como una especie de angelito y diablito en su día a día.

El filme es una producción del 2014 que aborda de manera magistral el terror psicológico, pero desde la perspectiva de la comedia, presentando una película en que aborda la vida de “Jerry” y cómo sus demonios afectan cada una de sus relaciones, desde las profesionales, con su psicóloga hasta sus romances.

La cinta fue dirigida por Marjane Satrapi y escrita por Michael R. Perry. Su estreno, a nivel mundial, fue en el Festival de Cine de Sundance 2014, el 19 de enero de 2014, para ser específicos, obteniendo críticas positivas.

LO QUE VIENE

Le llueven los proyectos


• “El Hollars” (2015),  cinta finalizada.

• “Sr. Derecho” (2015), post-producción.

• “Get a Job” (2015), cinta finalizada.

• “Tabla 19” (2016),  post-producción.

• “El Contador” (2016),  en producción.

• “Mike y Dave necesitamos las fechas de celebración de bodas” (2016), actualmente en  filmación.

• “Trolls“ (2016) pre-producción. Anna prestará su voz para la princesa Poppy.

• “Pitch Perfect 3“  (2017), película que sólo ha sido anunciada.

Temas

Sigue navegando