Entretenimiento

Ana Claudia Talancón saca su espíritu futbolero

''El sueño de Iván'' reúne en pantalla a Demián Bichir y Ana Claudia, en un filme para toda la familia

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2010).- Cuando era niña, la actriz Ana Claudia Talancón jugaba como centro delantero en un equipo de futbol infantil, y era tan veloz que alguien por ahí le dijo que parecía un correcaminos.

Hoy sigue con interés las finales del campeonato local, la Copa del Mundo, los clásicos y uno que otro partido que le parezca interesante cuando el tiempo lo permite. “Me gusta el futbol, ¡pero reconozco que soy una villamelona!”, dice la actriz entre risas desde Alicante, España, donde se lleva a cabo el rodaje.

Ana Claudia se encuentra en España, que aún festeja el triunfo de su selección en el Mundial, para comenzar el rodaje de El sueño de Iván, película futbolera en la que compartirá créditos con Demián Bichir.

El filme dirigido por el español Roberto Santiago (El penalti más largo del mundo) se ubica luego un gran terremoto en África, y para ayudar se organiza un partido entre un equipo infantil integrado por varios países y otro de profesionales.

La protagonista de Arráncame la vida interpreta a Ami, una joven mexicana que sirve de traductora de los niños para ayudar al entrenador del equipo infantil (Bichir) en busca del triunfo anhelado. “Se supone que voy como enviada de la FIFA (órgano rector del balompié internacional) para ayudarle a entender a los niños que hablan alemán, francés, inglés, rumano y ruso, pero al mismo tiempo voy a cuidarlos, para que no entrenen en horas indebidas”, dice Ana Claudia.

Ya tuvo contacto con los niños quienes, como en la historia, son de distintos países, incluido el mexicano Sebastián Rivera (La rosa de Guadalupe). “Llegué al entrenamiento y los vi cuchicheando, pregunté qué pasaba y uno de ellos dijo: ‘Que estás muy guapa’, ‘¡qué pantalones!’”, dice entre risas.

Con todo para ganar

Esta selección infantil estará a cargo de un director técnico nacional, quien en la historia deja entrever que llevó a la Selección nacional mexicana a instancias finales en un mundial.

Demián Bichir, protagonista de Todo el poder, Sexo, pudor y lágrimas y acérrimo seguidor de las Chivas, detalla: “Resulta que es un entrenador mexicano que estuvo retirado un tiempo por cosas que pasaron en su vida y estos chavos lo resucitan. Es un cuate implacable en su forma de vestir. Junto con Roberto (el director) ya tenemos referencias claras de entrenadores reales, de Mourinho (José, actual responsable del Real Madrid) y de Javier Aguirre (ex seleccionador mexicano) para el papel. ¡Ahora sí que me dieron en mi mero mole!”, comenta.

Al preguntarle cómo será su relación con los niños, el actor rápidamente contesta: “Un entrenador es como un padre, un amigo para los jugadores, ahora imagínense si se trata de un equipo de niños. Todos los que están en la película son maravillosos, tienen una personalidad propia”.
A Demián le ganó la idea de trabajar con infantes desde que hace unos meses, en un centro comercial, un niño se le acercó para llamarlo Marlboro, su personaje en Fuera del cielo, en la cual era un ladrón.

Sorprendido, el actor preguntó cómo era que lo dejaban ver esas películas, y el padre respondió que además era su favorita. “Fue cuando dije que debía hacer algo para niños, además de futbol, y en España. Cuando me dijeron de esto, ya casi me subía en el avión de inmediato”.

Entre dos mundos

El sueño de Iván se desarrollará entre Alicante y México, y será en tierra azteca donde se realice el partido estelar. Antes de eso Iván (Óscar Casas), acompañado de Hugo (Sebastián Rivera), vivirá grandes aventuras, entre las cuales está conquistar a Paula (Carla Campra) y competir contra Morenilla (Fergus Riordan), quien está enamorado de la misma chica.

Temas

Sigue navegando