Entretenimiento
Alemania y su música electrónica
Concierto de: “Jack´s son” este miércoles 7 de mayo en el Museo de Arte de Zapopan a las 20:30 hrs.
GUADALAJARA.- Con motivo del
Festival Cultural de Mayo en nuestro Estado se estarán dando diferentes actividades, con referencia al país invitado “Alemania”, en esta ocasión y para todos los amantes de la música electrónica, habrá el próximo siete de mayo en el museo de Arte de Zapopan unas conferencias con los máximos expositores de muestra en electrónico, y después se podrán deleitar los presentes con un buen concierto, en esta ocasión estarán presentes Enrique Blanc y Federico Fabregat.
Enrique Blanc, (conferencista)
Ha difundido sus opiniones sobre música en distintas publicaciones de México y el extranjero, como las revistas La Banda Elástica,CMJ (EUA), Zona de Obras, Zumba (España), Nexos, Día Siete, Replicante, así como en los diarios Público, El Financiero, El Universal, Reforma, entre otros. Ha sido productor y conductor de programas especializados en temas musicales, para emisoras como Stereo Soul, Sol Radiante y actualmente Radio Universidad de Guadalajara. También ha sido guionista de TV para programas como Retro Musical, Generación X y Fila Zero (Televisa). Ha contribuido con el Diccionario de Rock Latino, y es autor de Conversaciones con Molotov, entre otros títulos.
Federico Fabregat, (conferencista)
El cual es director creativo de Brandcorp, donde desarrolla y se encarga de la producción y supervisión de todos los productos y servicios creativos (textos, dirección de arte, guiones, piezas visuales, producciones originales de música y fotografía, así como campañas en medios impresos, radio y televisoras locales y nacionales).
Esta profesión la mantiene desde el 2004. Anteriormente laboró en Agencia M, Célula Marketing, Fluid Media Media e Insight Marketing, despachos de comunicación donde desempeñó el mismo puesto.
Anteriormente sostuvo una carrera como periodista, primero como colaborador del diario Ocho Columnas (1998-1999), donde figuró como reportero de espectáculos (cine y música) y en El Informador (1999-2003). En este último trabajó en el área de cultura, espectáculos y coeditó la sección de sociales, así como algunos suplementos publicitarios.
Ha colaborado para diversas revistas como Blink (Ocho Columnas), en la sección dedicada al cine y música. Ocasionalmente apoyó al consejo editorial de la revista cultural Tedium Vitae (independiente). Otros textos han sido difundidos en revistas locales y nacionales, como la desaparecida Tragaluz.
Posee un libro de poesía editado por Editorial Agata: La obra se intitula Seis Poetas y comparte créditos con otros cinco autores.
Es también el músico responsable de diversas piezas corporativas, publicitarias y artísticas (para empresas como Omnilife, Konmueble, Brandcorp y Elektra).
En contraparte, realizó un proyecto musical independiente denominado Solsticio (desde 1998 a la fecha), en el cual experimentó con música electrónica de vanguardia. Sin embargo el proyecto ha mutado al nombre de Beverly Kills, en el cual trabaja con música electrónica con acentos de rock electro.
En medios audiovisuales, ha escrito guiones comerciales para comerciales televisivos para diversas marcas (como Elektra (2005-2006), Konmueble (2004) y Salinas y Rocha (2006)), los cuales han sido realizados como campañas locales y nacionales.
De estos últimos, ha fungido como creativo supervisor de todos los procesos de postproducción y algunos detalles de producción. Además ha dirigido dos trabajos audiovisuales: Un video corporativo para la empresa alemana Laboratorios Boehringer Ingelheim (GDL, 2004) y un infomercial para universidad LAMAR (GDL, 2004), donde además fungió de guionista y productor general. Estos dos trabajos los concluyó cuando trabajaba para la empresa Insight Marketing.
Actualmente apoya artistas locales en la facturación de textos (para artistas como Tomás López Rocha, entre otros), y en el ámbito cultural más específico, está apoyando en el área musical alternativa al Festival Cultural de Mayo, de la Ciudad de Guadalajara.
EL INFORMADOR MLOM 05/05/08
Enrique Blanc, (conferencista)
Ha difundido sus opiniones sobre música en distintas publicaciones de México y el extranjero, como las revistas La Banda Elástica,CMJ (EUA), Zona de Obras, Zumba (España), Nexos, Día Siete, Replicante, así como en los diarios Público, El Financiero, El Universal, Reforma, entre otros. Ha sido productor y conductor de programas especializados en temas musicales, para emisoras como Stereo Soul, Sol Radiante y actualmente Radio Universidad de Guadalajara. También ha sido guionista de TV para programas como Retro Musical, Generación X y Fila Zero (Televisa). Ha contribuido con el Diccionario de Rock Latino, y es autor de Conversaciones con Molotov, entre otros títulos.
Federico Fabregat, (conferencista)
El cual es director creativo de Brandcorp, donde desarrolla y se encarga de la producción y supervisión de todos los productos y servicios creativos (textos, dirección de arte, guiones, piezas visuales, producciones originales de música y fotografía, así como campañas en medios impresos, radio y televisoras locales y nacionales).
Esta profesión la mantiene desde el 2004. Anteriormente laboró en Agencia M, Célula Marketing, Fluid Media Media e Insight Marketing, despachos de comunicación donde desempeñó el mismo puesto.
Anteriormente sostuvo una carrera como periodista, primero como colaborador del diario Ocho Columnas (1998-1999), donde figuró como reportero de espectáculos (cine y música) y en El Informador (1999-2003). En este último trabajó en el área de cultura, espectáculos y coeditó la sección de sociales, así como algunos suplementos publicitarios.
Ha colaborado para diversas revistas como Blink (Ocho Columnas), en la sección dedicada al cine y música. Ocasionalmente apoyó al consejo editorial de la revista cultural Tedium Vitae (independiente). Otros textos han sido difundidos en revistas locales y nacionales, como la desaparecida Tragaluz.
Posee un libro de poesía editado por Editorial Agata: La obra se intitula Seis Poetas y comparte créditos con otros cinco autores.
Es también el músico responsable de diversas piezas corporativas, publicitarias y artísticas (para empresas como Omnilife, Konmueble, Brandcorp y Elektra).
En contraparte, realizó un proyecto musical independiente denominado Solsticio (desde 1998 a la fecha), en el cual experimentó con música electrónica de vanguardia. Sin embargo el proyecto ha mutado al nombre de Beverly Kills, en el cual trabaja con música electrónica con acentos de rock electro.
En medios audiovisuales, ha escrito guiones comerciales para comerciales televisivos para diversas marcas (como Elektra (2005-2006), Konmueble (2004) y Salinas y Rocha (2006)), los cuales han sido realizados como campañas locales y nacionales.
De estos últimos, ha fungido como creativo supervisor de todos los procesos de postproducción y algunos detalles de producción. Además ha dirigido dos trabajos audiovisuales: Un video corporativo para la empresa alemana Laboratorios Boehringer Ingelheim (GDL, 2004) y un infomercial para universidad LAMAR (GDL, 2004), donde además fungió de guionista y productor general. Estos dos trabajos los concluyó cuando trabajaba para la empresa Insight Marketing.
Actualmente apoya artistas locales en la facturación de textos (para artistas como Tomás López Rocha, entre otros), y en el ámbito cultural más específico, está apoyando en el área musical alternativa al Festival Cultural de Mayo, de la Ciudad de Guadalajara.
EL INFORMADOR MLOM 05/05/08