Entretenimiento

Alejandra Guzmán hará juicio a la esteticista Valentina de Albornoz

La cantante comentó que el dolor que sintió fué indescriptible

Alejandra Guzmán hará juicio a la esteticista Valentina de Albornoz
MÉXICO, DF.- La cantante mexicana Alejandra Guzmán aseguró este viernes que nunca volverá a realizarse un proceso estético tras superar una cirugía para revertir un tratamiento de belleza que le causó una infección grave y una fibromatosis que la llevó al hospital.

En sus primeras declaraciones públicas tras la intervención quirúrgica, realizadas al programa “Hoy”, Guzmán aseguró que demandará a la clínica Valentina Medicina Estética, cuya propietaria está detenida luego de las denuncias de lesiones y violación sexual interpuestas por otros pacientes.

Además, señaló que establecerá una fundación para ayudar a personas afectadas por las malas prácticas estéticas. “No me volveré a poner ni un (tratamiento) facial”, dijo Ale tras señalar que estas prácticas son “una bomba de tiempo que acaba por salir”.

Alejandra Guzmán contestó la llamada telefónica a Andrea Legarreta y Raúl Araiza, a quienes comentó que el dolor que sintió, por la infección que le causó la inyección de cemento para los huesos que le aplicaron en los glúteos, fue indescriptible.

“Me convencieron después de dos años... ‘nada más es para que te queden paraditas’”, le dijo a Guzmán la cosmetóloga.

Ale señaló que la operación que le hicieron para sacar de su cuerpo el material extraño, fue la primera en su tipo en México. “Vimos hasta donde me podían quitar (el tejido dañado) sin rasgar el músculo”, explicó.

La Guzmán estará en tratamiento las próximas dos semanas, “me están metiendo en la cama hiperbárica, para irrigar sangre y esperar a que mis músculos se peguen a los huesos”. Todo esto, dijo, le sirvió para darse cuenta que “amo la vida y a la gente que me quiere y a la que no me quiere también”.
-    No se pudo extraer todo

La noche del jueves, el cirujano plástico Raúl López Infante, quien operó a La Guzmán,, dijo que no pudo extraerse del todo la sustancia que puso en riesgo la vida de la rockera.
Precisó que 10% de ese material estaba impregnado en partes nobles como la piel, la cual no se le puede quitar a una persona.

“Se dejaron estructuras anatómicas limpias, sin embargo, quedó 10% de ese material involucrado. Y creo que una vez que esto evolucione, logrará muy poca deformidad o casi nula a nivel estético. Creo que esto es un aliciente para que Alejandra no se sienta amputada de sus glúteos”, precisó.

“No hemos cantado victoria 100%, porque los tejidos se pueden complicar y tener dificultades de unión de circulación, mañana comenzará con una sesión de cámara hiperbarica”, indicó el doctor.
Le fue retirado un bloque de 20 por 25 centímetro de largo de un material similar al plástico que se ubicaba en la espalada baja a la altura del cóccix y en los laterales de sus glúteos, en una operación difícil por el grado de inflamación, calificó el especialista.
Asimismo, se informó que a la rockera le llevará alrededor de 21 días cicatrizar la herida y sólo cuando esto ocurra podrá comenzar a integrarse a su vida normal.

A pregunta expresa si insertarán un injerto en los glúteos, el doctor señaló que todo depende de cómo cicatrice la herida.

“Ella salió de su estado agudo, a uno resolutivo, no total, pero en el transcurso de la semana que entra, estará con sus tejidos pegados y cicatrizados”.

Temas

Sigue navegando